Jeff Bezos es fundador del gigante Amazon y el hombre más rico del mundo. (Foto: EFE)
Jeff Bezos es fundador del gigante Amazon y el hombre más rico del mundo. (Foto: EFE)
Redacción EC

En el tercer bimestre del 2021, dejará el cargo de director ejecutivo de . La noticia fue anunciada por la misma compañía de servicio electrónico, la cual también indicó el nombre de su sucesor: el puesto de CEO se le será entregado a Andy Jassy. Pese a ello, Bezos, considerado el hombre más rico del mundo, seguirá formando parte de la empresa, aunque ahora como presidente ejecutivo.

MIRA AQUÍ: Por qué debes cambiar el nombre de tu red wifi periódicamente

Sin embargo, la gran interrogante que se hace la mayoría de las personas es saber quién es Andy Jassy. En el presente, Jassy es el director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), el fructífero brazo de almacenamiento en la nube del gigante del comercio electrónico, que refleja el 67% de las ganancias operativas de toda la compañía el último trimestre, motivado por el aumento de demanda durante la pandemia del COVID-19,

¿Qué más se sabe de Andy Jassy?


Jassy trabajó durante 5 años después de graduarse antes de hacer su MBA. También trabajó como gerente de proyectos para una empresa de artículos de colección. (Foto: Reuters)
Jassy trabajó durante 5 años después de graduarse antes de hacer su MBA. También trabajó como gerente de proyectos para una empresa de artículos de colección. (Foto: Reuters)

Debido a la conducción de Jassy, AWS se ha mostrado indetenible en la industria de la computación en la nube, dejando atrás a Google y Microsoft. A eso se le suma haber conseguido grandes clientes como Zoom.

MIRA AQUÍ: Emotet: cómo desmantelaron el botnet “más peligroso del mundo”

Jassy ingresó a Amazon en 1997, trabajó como asistente técnico de Bezos antes de ayudar a lanzar AWS en 2006. El empresario estadounidense es conocido por ser el “confidente” de Bezos, según el portal de noticias Business Insider.

Asimismo, Jassy estuvo relacionado en la polémica decisión de expectorar a la red social Parler de AWS tras los tumultos del 6 de enero en el Capitolio estadounidense. Esta decisión recibió halagos, pero también una demanda por parte de la red de medios sociales de la ultraderecha en Estados Unidos.

Jassy protegió a capa y espada el software de reconocimiento facial de AWS, al mismo tiempo que los críticos presionaron a la compañía para que parara las ventas a “las fuerzas del orden”. Frente a esto, señaló que el “desdén” de la administración Trump por Amazon contribuyó a que la compañía perdiera el lucrativo contrato de nube militar JEDI (proyecto de defensa de Estados Unidos que busca ganar agilidad en su infraestructura tecnológica).

¿De cuánto era la fortuna de Jeff Bezos?


Bezos es un empresario y magnate estadounidense. (Foto: AFP)
Bezos es un empresario y magnate estadounidense. (Foto: AFP)


En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista “Forbes”. Desde mediados de 2018 hasta fines de 2019, se mantuvo con el puesto de la persona más rica del mundo, siendo la primera persona en superar los 100 000 millones de dólares en la lista “Forbes” de los multimillonarios del mundo. En 2019, su fortuna se aproximó a la cifra de los 108 700 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva durante pandemia
Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuarto trimestre de 2020, la más reciente señal de que las empresas tecnológicas fueron un salvavidas para los consumidores golpeados por la pandemia en todo el mundo. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS