Juan Reynoso viene cumpliendo una buena campaña como técnico de Cruz Azul en la presente temporada de la Liga MX | Foto: Cruz Azul
Juan Reynoso viene cumpliendo una buena campaña como técnico de Cruz Azul en la presente temporada de la Liga MX | Foto: Cruz Azul
Jean Pierre Maraví

, bajo la dirección técnica del peruano , se mantiene como líder de la con 27 puntos en 11 fechas jugadas. El cuadro ‘cementero’ lleva una importante racha de y se perfila como uno de los favoritos - hasta el momento - para conseguir el ansiado título.

El Comercio conversó con el exjugador mexicano José Luis Sixtos, quien fue compañero de Reynoso en el Cruz Azul que logró el campeonato en el invierno de 1997, que significó la última estrella del popular equipo en la máxima división del balompié azteca.

MIRA AQUÍ | Óscar ‘Conejo’ Pérez cuenta detalles de la racha de triunfos de Cruz Azul bajo el mando de Juan Reynoso

“A mí me da mucho gusto más que nada por Juan Reynoso, quien fue mi compañero durante mucho tiempo y sabe lo que es Cruz Azul. Ahora en este tiempo ha manifestado su manejo con nueve partidos de victorias. Lo importante que el equipo ya agarró confianza y esperemos que obviamente mantenga ese nivel de aquí a la liguilla”, indicó Sixtos.

Quien fuera compañero de zaga de Reynoso en la ‘Máquina cementera’ contó que hace unas semanas estuvo de visita en el centro de alto rendimiento de Cruz Azul, donde tuvo la oportunidad de conversar con el entrenador peruano y recordar los buenos tiempos que vivieron juntos.

“Ya van 24 años desde la última vez que pudimos salir campeones, pero él (Reynoso) sabe lo que es Cruz Azul, la grandeza que tiene el club y eso se lo ha manifestado a los jugadores. Ellos han creído que él, en su trabajo, como persona y los trabajos en la cancha los han llevado a estar invicto durante nueve partidos. El equipo está trabajando tranquilo y esperemos que ese nivel lo mantenga en la liguilla”, acotó Sixtos.

REVISA AQUÍ | Cruz Azul venció 1-0 a Monterrey y sigue líder absoluto de la Liga MX

El exfutbolista de 50 años recordó cómo era Juan Reynoso en su etapa como jugador:

“Era un jugador con clase, que vino a complementar lo que es Cruz Azul. Yo aprendí muchas cosas de él en el terreno de juego. Ahora tuve la fortuna de ir a verlo al club y mirar los entrenamientos. Juan es un tipo exigente que no se le pasa nada, pues es detallista. Obviamente, cuando tiene que regañar o alzar la voz al jugador lo hace y ellos lo han entendido. Por eso el equipo lleva nueve victorias seguidas y esperemos que siga en esa racha positiva”, declaró.

“Cuando me enteré que Juan iba a ser técnico de Cruz Azul, lo felicité y le mandé muchos saludos. Ya después le mandé un mensaje para decirle que lo iba a ver a la Noria (centro de alto rendimiento del club) y él me esperó con gusto. Es un tipo que merece todo lo bueno, trabajador y espero que este año pueda lograr el título”, añadió.

Sobre su recuerdo de aquel título de Cruz Azul en 1997, indicó: “Todos fuimos familia y estábamos unidos por el mismo objetivo”.

MIRA TAMBIÉN | Prensa mexicana se rinde ante Juan Reynoso: “Es el amo de las rotaciones”

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC