Cruz Azul, bajo la dirección técnica del peruano Juan Reynoso, es líder de la Liga MX con 24 puntos en 10 encuentros disputados | Foto: Cruz Azul
Cruz Azul, bajo la dirección técnica del peruano Juan Reynoso, es líder de la Liga MX con 24 puntos en 10 encuentros disputados | Foto: Cruz Azul
Jean Pierre Maraví

Óscar Pérez, más conocido como el ‘Conejo’, es el actual preparador de arqueros de y un referente importante en la historia reciente del club mexicano.

Él hizo una pausa a sus actividades para conversar con El Comercio sobre la racha positiva de ocho triunfos conseguidos por la ‘Máquina cementera’ bajo el mando del entrenador peruano . Los azules con 24 puntos de 30 posibles.

MIRA AQUÍ | Cruz Azul de Juan Reynoso iguala su segunda mejor racha histórica de ocho triunfos consecutivos

¿A qué se debe este buen momento del club de ganar 8 partidos?

Sin duda disfrutando estos momentos. Aunque sabemos que lo más importante está por venir. Lo más importante es poder clasificar a la Liguilla y buscar el campeonato acá en Cruz Azul. Así que creo el equipo va bastante bien, pasa por una gran confianza. Juan (Reynoso) ha hecho una gran labor, los mensajes que les ha dado a los muchachos han sido muy claros. Ellos lo han desempeñado de la mejor manera.

¿Qué mensaje les dio Juan Reynoso a sus muchachos para andar en este buen camino?

Lo primero, yo creo, es la confianza que les ha brindado. Él les ha hablado directo y a los muchachos eso les gusta. El plantel tiene una gran calidad y eso ha permitido que todo salga muy bien.

¿Cómo Juan Reynoso ha manejado en la interna este éxito con Cruz Azul?

Les ha hecho saber a los chicos que sea conscientes de que lo más difícil está por venir. Nosotros tenemos que mantener ese ritmo, tenemos que seguir buscando tener más puntos para lograr la clasificación y el estar en Cruz Azul implica conseguir el título, ya no nada más te alcanza con el campeonato sino es buscar el título. Juan lo ha hablado, ya que estaba muy consciente de ello. Entonces, tenemos que ir con pies de plomo y con una estabilidad emocional importante y seguir preparándonos para lo que se puede presentar.

Juan Reynoso es el técnico que mantiene a Cruz Azul en la cima de la Liga MX | Foto: Cruz Azul
Juan Reynoso es el técnico que mantiene a Cruz Azul en la cima de la Liga MX | Foto: Cruz Azul


¿Tienen presión por el título?

Sí, hay presión, pero la verdad no hay problema. Los muchachos están conscientes. Juan lo tiene más claro por haber jugado acá, sabe lo que implica y la responsabilidad que tiene. Por ese lado creo que no tiene ningún problema. Lo tiene muy claro.

¿Y en el banquillo Juan Reynoso como ha vivido estos triunfos?

Muy tranquilo. Él sabe que la exigencia va más allá de lo que hablamos. Él está consciente y muy tranquilo. Hay que seguir así con humildad, trabajando de la misma forma con mucha intensidad y que los resultados se vayan encontrando poco a poco.

Pero con estos resultados de ocho triunfos los chicos ya saben la idea de Juan Reynoso

Obviamente cada resultado te da confianza. Los chicos van bastante bien y hay que seguir así. Juan y el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo. Esperemos seguir así.

¿Y qué opina de Monterrey, su próximo rival?

Va a ser un partido bastante duro. Un equipo muy bien dirigido a cargo del profesor Javier Aguirre, que tiene una gran experiencia con un gran plantel. Cruz Azul está haciendo bien las cosas y hay que confiar en eso y seguir trabajando de la misma manera.

Óscar Pérez es uno de los referentes históricos de Cruz Azul | Foto: AFP
Óscar Pérez es uno de los referentes históricos de Cruz Azul | Foto: AFP


¿Y con estos resultados positivos cree que Juan Reynoso ya tiene el respaldo de los hinchas en Cruz Azul?

Juan Reynoso está muy tranquilo en ese sentido. Yo lo veo muy maduro en esta situación con una estabilidad emocional importante. Más aún en este tipo de torneo y esperemos que el equipo siga con ese ritmo, concentración, intensidad y todo lo que conlleva a que ellos estén logrando triunfos.

Sin pecar de infidente, ¿por qué Yoshimar Yotún no fue titular el último fin de semana en Cruz Azul?

Esa sería una muy buena pregunta para él. Creo que Juan Reynoso ha visto darle rotación a su plantel por el calendario bastante complicado. Se viene la Concacaf y vamos a tener cinco partidos en dos semanas. Él considera que tiene que meter ritmo a todos. Juan te puede aclarar más el tema. Todos los chicos rinden bien en la posición que los viene ubicando. Su compromiso y predisposición hace que obtengamos buenos resultados. Solamente así podemos conseguir cosas importantes.

¿Se ve a fin de temporada levantando el título?

Hay que ir paso a paso. Ahorita me veo pensando en Monterrey. Después ya veremos qué sigue. Obviamente, tenemos la idea de clasificar entre los cuatro primeros. Ojalá que se dé todo. Después pensaremos en esa situación. En nuestro deseo estar ser campeón. Ahorita lo más importante es el partido ante Monterrey y no nos debe importar más nada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR