Klopp volvió a dar cátedra sobre los valores que hay que mantener en el mundo del fútbol. (Foto: AFP)
Klopp volvió a dar cátedra sobre los valores que hay que mantener en el mundo del fútbol. (Foto: AFP)
Redacción EC

es uno de los técnicos más admirados en el mundo del fútbol. Su filosofía futbolística ha trascendido mundialmente. La forma en que juegan sus equipos y, sobre todo, los títulos importantes que pudo ganar con el Liverpool, han provocado que se encuentre la élite de los mejores entrenadores del deporte rey.

MIRA AQUÍ: Jhoel Herrera: “En mis redes sociales trato de levantar la voz de quien no la tiene” | ENTREVISTA

Y, esta vez, el técnico alemán ha vuelto a ser motivo de admiración, especialmente por dejar un gran consejo a todos los jóvenes. “Contaré una pequeña historia. En 2017, en el primer día de entrenamiento de pretemporada con el Liverpool, un jugador de 18 años, no lo nombraré, llegó a entrenar en un Mercedes y con un Rolex en la muñeca. Jurgen Klopp se acercó y le preguntó ¿Cuántos partidos tienes en primera? Ninguno respondió el chico y se dio cuenta de la situación. Al día siguiente llegó sin reloj y en un coche modesto”, contó Dejan Lovren, futbolista croata que fue dirigido por Klopp en el cuadro de Anfield.

El defensor dejó en claro que este no solo es un tema que se vive en Liverpool, sino una realidad en los diferentes clubes de Europa. “Si yo fuera un entrenador, simplemente establecería reglas estrictas de conducta en el vestuario, en el entrenamiento, en la ciudad deportiva, etc. Intentaría explicar por qué estas reglas son importantes para su crecimiento en el fútbol”, explicó el croata sobre la realidad en el balompié actual.

¿Cómo fueron sus inicios de Klopp?


Liverpool: Se cumplen 5 años de la llegada de Jürgen Klopp a Anfield

Klopp pasó la mayor parte de su carrera como jugador del Mainz 05; un jugador trabajador y físico, inicialmente jugaba como delantero, antes de pasar a la defensa. Al retirarse en 2001, Klopp se convirtió en el entrenador del club, y se aseguró la promoción a la Bundesliga en 2004.

Después de sufrir el descenso en la temporada 2006-07 y no poder lograr la promoción, Klopp renunció en 2008 como el entrenador con más años a cargo del club. Luego se convirtió en entrenador del Borussia Dortmund, guiándolos al título de la Bundesliga en 2010-11.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo y el gol de la victoria en la Supercopa de Italia

TE PUEDE INTERESAR