Con goles de Léo Pereira y Ferreira, el cuadro brasileño se quedó con los tres puntos por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Con goles de Léo Pereira y Ferreira, el cuadro brasileño se quedó con los tres puntos por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción EC

El brasileño se impuso como visitante al argentino por 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la segunda fecha del Grupo H de la jugado este jueves en el estadio La Fortaleza en Buenos Aires.

MIRA: Defensa y Justicia anunció casos por coronavirus y podrían haber jugado infectados ante Universitario

Léo Pereira (34) y Ferreira (86) anotaron los goles del equipo de Porto Alegre, mientras que Tomás Belmonte (69) achicó distancias para el ‘granate’.

En la tercera fecha, Lanús visitará el próximo jueves a La Equidad, y en la misma jornada Gremio recibirá en Porto Alegre a Aragua.

- Como si fuera en casa -

Gremio fue el que mejor se adaptó dentro de un primer tiempo de desarrollo lento, en el que el conjunto dirigido por Tiago Nunes se mostró más prolijo y ordenado, y buscó presionar sobre la salida local, y así tuvo su primera acción favorable, en una pérdida que manejó Jean Pyerre, que habilitó a Ferreira, que remató desviado desde buena posición.

MIRA: Roberto Mosquera analizó la derrota ante Racing: “Duele llegar tanto y no tener la alegría de la finalización”

A partir de una estructura más ordenada, era el visitante el que se mostraba mejor parado, ante un Lanús que ofrecía despliegue, pero al que le costaba muchísimo generar juego y más aún acercarse al área de Brenno, que casi no debió intervenir en la primera mitad.

Pero Gremio encontró la llave para desequilibrar en un contraataque por el carril izquierdo, donde Ferreira aprovechó que había quedado mal parada la zaga local y desde el vértice del área asistió a Léo Pereira, que sólo debió empujar el balón a centímetros del arco para estampar el 1-0.

MIRA: Gareca reveló cómo se enteró de que tenía una hija extramatrimonial: “Fue una etapa dura en mi vida”

Mostró un poco más de dinámica el conjunto brasileño en la segunda parte y a punto estuvo de anotar en una media vuelta de Diego Souza que se estrelló en el poste derecho de Morales.

Luis Zubeldía metió mano para renovar a Lanús con los ingresos de Nicolás Orsini y Facundo Quignon, y así el local mejoró un poco su producción, hasta llegar al empate, en una combinación entre Pepo de la Vega y Bernabei que terminó con la definición de Belmonte al rincón izquierdo.

Incluso el ‘granate’ tendría la chance de pasar al frente en un bombazo al ángulo de Orsini que Brenno descolgó de manera espectacular.

Pero Gremio era más y otra vez se iba a poner al frente, en un desborde de Luiz Fernando por derecha, Thiago Santos recibió dentro del área y asistió a Ferreira, la figura de la noche, que derrotó a Morales con un toque esquinado.

Así, tal como sucedió en la final de la Copa Libertadores hace cuatro años, Gremio volvió a festejar en la cancha de Lanús, se subió a lo más alto de la tabla y ratificó su condición de favorito dentro del Grupo H, con viento a favor para quedarse con el único boleto en liza. (AFP)

Lanús vs. Gremio - alineaciones

En lo que tiene que ver con el dueño de casa, el “Granate” se estrenó con una victoria en el certamen por 1-0 ante el Aragua venezolano, aunque su realidad doméstica no es la mejor ya que posee tres caídas en fila, siendo la más reciente la padecida el domingo con Vélez por 2-1. Ante ello, los liderados por Luis Zubeldía buscarán la punta en caso de imponerse este jueves.

Mientras que Gremio en su debut por Copa Sudamericana venció por 2-1 al colombiano La Equidad. A su vez, en el campeonato gaúcho ganó de visita por 3-2 a Ypiringa FC, con ese resultado sumó 24 puntos y lidera dicho torneo.

En la temporada 2017, ambos elencos se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores, torneo que tuvo como campeón al elenco brasileño, que como local ganó 1-0 y en la vuelta también se impuso pero por 2-1.

Lanús vs. Gremio: ¿A qué hora juegan?

  • Argentina: 21:30 horas
  • Brasil: 21:30 horas
  • Uruguay: 21:30 horas
  • Chile: 20:30 horas
  • Paraguay: 20:30 horas
  • Bolivia: 20:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
  • Colombia: 19:30 horas
  • Ecuador: 19:30 horas
  • Perú: 19:30 horas
  • México: 19:30 horas
  • Estados Unidos: 17:30 horas PT / 20:30 horas

Lanús vs. Gremio: ¿Dónde ver el partido?

El encuentro se podrá ver desde la pantalla de Conmebol TV. Para el resto de Sudamérica lo realizará DirecTV Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Copa Libertadores: Universitario cayó 3-0 ante Defensa y Justicia por la fecha 2 del torneo
El equipo 'crema' y una nueva derrota en el torneo sudamericano.

TE RECOMENDAMOS LEER