Bono 600. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Bono 600. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

Desde el pasado 17 de febrero se comenzó a pagar el para los hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo por el incremento de la pandemia del . Sin embargo, si el beneficiario del bono 600 soles desea cambiar al responsable del cobro, ¿cómo se puede solicitar este cambio?.

MIRA ACÁ | Bono 600 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario? Consulta en este link oficial

¿Cómo puedo cambiar el responsable de cobro del Bono 600?

Según indica el portal es Estado peruano, si el responsable de cobrar el bono en el hogar no puede hacerlo, el beneficiario está en condiciones de solicitar el cambio de la persona que se encargará de hacer este cobro. Para hacerlo solo basta con ingresar a .

Vale la pena acotar que la solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono de 600 soles.

Hay que tomar en cuenta que “los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro”. La web señala que puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, así como en los casos de sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600.

¿Por qué motivos debería cambiar al responsable de cobro?

  • Si tiene alguna discapacidad.
  • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
  • Si se encuentra en el extranjero.
  • Si ha fallecido.
  • Si está privado(a) de libertad.

Bono 600 soles: consulta en este LINK si eres beneficiario

Recuerde que para saber si su hogar será acreedor del nuevo bono, solo tiene que entrar a la plataforma oficial , escribir el número y la fecha de emisión de tu DNI, y aceptar la política de privacidad de la página.

Una vez que ingrese estos datos, la plataforma del Bono 600 soles indicará si es beneficiario y la modalidad de pago que se le asignó para poder recabarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: