Los beneficiarios podrán cobrar el Bono 600 hasta este 31 de agosto, según ampliación del gobierno del expresidente Francisco Sagasti. (Foto: Andina)
Los beneficiarios podrán cobrar el Bono 600 hasta este 31 de agosto, según ampliación del gobierno del expresidente Francisco Sagasti. (Foto: Andina)
Redacción EC

La crisis sanitaria ocasionada por la ha afectado económicamente a miles de hogares por lo que el gobierno del expresidente ofreció el para que las familias puedan enfrentar los retos económicos de la actual coyuntura sanitaria.

MIRA AQUÍ: Quinta vacunatón: todo lo que se sabe sobre nueva jornada de inmunización a nivel nacional

El pago del Bono 600 empezó en febrero del presente año y se viene entregando en fechas establecidas para evitar los posibles contagios de los beneficiarios al momento de ir a cobrar el subsidio. Cabe resaltar que el anterior gobierno amplió el plazo de entrega de este beneficio hasta el 31 de agosto.

No obstante, a través del , publicado el martes 24 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno del presidente Pedro Castillo estableció un nueva fecha de cobro de los 600 soles hasta el 30 de setiembre.

Para poder cobrar este beneficio, el Gobierno ha publicado en su página web oficial la plataforma para que los ciudadanos puedan verificar si su hogar ha sido seleccionado.

REVISA AQUÍ: Aprendo en casa EN VIVO: horario de clases del 16 al 21 de agosto para inicial, primaria y secundaria

Consulta si eres beneficiario del Bono 600

Sigue los siguientes pasos para saber si tu hogar es beneficiario del subsidio económico del Bono 600:

  • Ingresar a la página del Bono 600 con el este enlace:
  • Coloca tu número de DNI en el campo que lo solicita.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”.
  • Marca el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”.
  • Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
CONSULTA AQUÍ: Brevete: conoce aquí cuáles son los pasos para revalidar la licencia de conducir

Si tienes problemas para ingresar o tienes alguna duda, puedes pedir orientación e información telefónica o presencial. Debes tener en cuenta que las oficinas de los bancos no dan orientación ni información sobre los bonos. Conoce cuáles son los canales de orientación disponibles para la consulta ciudadana:

Línea 101

La Línea 101 funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrar el bono en los tambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VMT: ollas comunes esperan el bono de S/. 350
VMT: ollas comunes esperan el bono de S/. 350

TE PUEDE INTERESAR