Desde hoy, miércoles 20 de mayo, los peruanos podrán acceder al beneficio de S/ 760 como parte del Bono Familiar Universal. Foto: César Campos / GEC
Desde hoy, miércoles 20 de mayo, los peruanos podrán acceder al beneficio de S/ 760 como parte del Bono Familiar Universal. Foto: César Campos / GEC
Redacción EC

Atención, ciudadanos. El Bono Familiar Universal, subsidio promovido por el Gobierno de Martín Vizcarra y que busca beneficiar a 6.6 millones de familias en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19, ya se encuentra disponible desde el pasado miércoles 20 de mayo.

MIRA: Bono Familiar Universal: conoce aquí si eres uno de los peruanos beneficiados

El importante anuncio lo realizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por medio de sus canales oficiales de difusión. El subsidio de S/ 760 beneficiará a los hogares peruanos que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N° 085-2020-MIDIS”, señala el comunicado.

MIRA: Bono Familiar Universal: todo lo que debes saber del subsidio económico de S/ 760

¿Cómo sé si he sido beneficiado con el bono?

Conocer si eres uno de los beneficiados del Bono Familiar Universal de S/ 760 es sencillo. Deberás seguir estos pasos:

Luego de realizar este proceso, en la pantalla aparecerá un mensaje con la indicación si has sido beneficiado o no con el Bono Familiar Universal. Si es así, la plataforma te guiará para saber cuáles son los siguientes pasos que debes seguir para cobrar tu dinero.

MIRA: Bono Familiar Universal: si no fui seleccionado como beneficiario, ¿qué debo hacer para acceder al subsidio?

¿Cuáles son las formas de pago para cobrar mi bono?

El Midis ha establecido cinco modalidades para el cobro de los S/ 760 por parte de los beneficiados:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Si no aparezco en la web, ¿puedo aún cobrar el bono?

Sí. El Gobierno ha habilitado una segunda web para que puedan inscribirse las familias en situación de vulnerabilidad que no han sido beneficiadas por el Bono Familiar Universal. Para ello, deberás ingresar al siguiente link:

https://registronacionaldehogares.pe/login

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El Bono Rural beneficiará a 830 mil hogares peruanos.

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20

TE PUEDE INTERESAR