El Bono 600 ayudará económicamente a muchas familias afectadas por la crisis de la pandemia. (Foto: Gob.pe)
El Bono 600 ayudará económicamente a muchas familias afectadas por la crisis de la pandemia. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

El nuevo es un subsidio para socorrer a aquellas familias que han visto golpeada su economía por la pandemia del . Esta ayuda, que ha puesto a disposición el Gobierno, ya está siendo entregada desde el miércoles 17 de febrero. Y, desde el último viernes 26 de febrero, se inició el pago al segundo grupo de beneficiarios.

MIRA AQUÍ: Toque de queda en Lima y Callao: ¿a qué hora comenzará desde el 1 de marzo?

El también llamado Bono 600 busca llegar a los hogares de las provincias y regiones del país que se encuentran en el nivel extremo de alerta sanitaria por el coronavirus. Este, como se sabe, será otorgado en diferentes fechas de acuerdo a las modalidades asignadas para cada hogar beneficiario. En esta oportunidad, por ejemplo, empezará a ser entregado a quienes formen parte del segundo grupo.

¿Quiénes forman parte del segundo grupo del Bono 600?

El segundo grupo está conformado por hogares que no son de programas sociales y que tienen cuenta bancaria en entidades financieras, que usan billetera digital y banca celular. Como se recuerda, el 17 de febrero comenzó el proceso de pago para el grupo 1, integrado por hogares usuarios del programa social Juntos y aquellos que tienen algún miembro usuario de los programas sociales Pensión 65 y Contigo.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿cuáles son las provincias con nivel de riesgo extremo y qué restricciones deberán acatar en marzo?

¿Qué es la billetera digital?

Las billeteras digitales te dan la posibilidad de disponer de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para efectuar compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener el dinero en físico. Además, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.

¿Qué es el pago por depósito en cuenta?

El bono entregado por depósito en cuenta puede ser cobrado en cualquier cajero automático o agente corresponsal de la entidad financiera a través de la cual se hace el pago.

¿Cómo es el pago a través de banca celular?

Podrás acceder de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para esto, debes confirmar tus datos personales y tu número de celular. De esta manera, recibirás un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que te permitirá retirar el bono a través de los canales alternos del Banco de la Nación (900 cajeros automáticos y 10 000 agentes MultiRed a nivel nacional).

¿Desde cuándo está habilitada la plataforma de consulta para el Bono 600?

Desde este lunes 15 de febrero ya podías conocer si tu hogar había sido seleccionado para recibir esta importante ayuda económica. Con ese objetivo, el Gobierno ha instaurado una plataforma digital para que los peruanos puedan hacer la consulta en línea y tengan conocimiento si les tocará cobrar el bono desde el miércoles 17.

Bono 600 soles: ¿dónde consultar si tu hogar es beneficiario?

La PCM dio a conocer la plataforma oficial en la que los ciudadanos podían consultar desde lunes 15 de febrero si recibirán o no el subsidio.

Se trata de la página web , a la cual puedes acceder desde el lunes 15 de febrero. Es importante mencionar que toda la información concerniente al nuevo bono se ofrecerá a través de esta plataforma, y por esa razón, la PCM exhortó a la ciudadanía a no acercarse a las agencias del Banco de la Nación para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Bono 600 soles: pasos para realizar la consulta online

-Ingresa a la plataforma oficial del bono:

-Haz clic en el botón Consulta con tu DNI

-Ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión

-Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego acepta la Política de privacidad

-Finalmente, consulta si tu hogar es beneficiario del bono 600

-Si fuiste seleccionado beneficiario, la plataforma te indicará la modalidad y fecha de cobro que se te asignó

Importante

Si has sido seleccionado como uno de los beneficiarios del Bono 600 soles, la plataforma te hará saber la modalidad de cobro que se te asignó y la fecha de pago en la que recibirás el beneficio. Si tienes alguna duda adicional sobre la entrega del subsidio, puedes comunicarte con la línea 101 para recibir mayor información.

VIDEO RECOMENDADO

Las muertes por COVID-19 llegaron a los dos millones en el mundo
Las muertes por COVID-19 llegaron a los dos millones en el mundo

TE PUEDE INTERESAR