Resultados examen de admisión Universidad San Marcos 2020 - ii
Resultados examen de admisión Universidad San Marcos 2020 - ii
Redacción EC

El viernes 2 y sábado 3 de octubre se llevó a cabo el de la 2020 - II, en la modalidad virtual, por primera vez en su historia. Según informó dicha casa de estudios, un total de 14.762 postulantes rindieron la prueba en las fechas programadas.

ENTÉRATE AQUÍ | ¿Dónde ver los resultados del examen de admisión 2020-II de San Marcos?
TE PUEDE INTERESAR | San Marcos: Defensoría reportó tres tipos de incidentes durante examen de admisión virtual

Si bien los puntajes del examen de admisión se publicaron 24 horas después () de culminada la prueba, la universidad dio a conocer el miércoles 7 de octubre la relación oficial de postulantes que alcanzaron una vacante. .

Como se recuerda, la universidad ‘Decana de América’ había planificado el para el mes de marzo; sin embargo, ante la crisis sanitaria y pandemia del coronavirus tuvo que ser reprogramado en la modalidad virtual, asegurando así un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y transparencia.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cuándo serán los exámenes de admisión de las principales universidades del Perú?
Resultados examen de admisión San Marcos 2020 - II
Resultados examen de admisión San Marcos 2020 - II

Nota previa

Resultados examen de admisión San Marcos 2020 - II

Puedes consultar los de la universidad San Marcos desde este enlace .

Entre las medidas tomadas, se habilitaron 466 aulas virtuales para el monitoreo y supervisión por parte de coordinadores, jefes de unidad, docentes y soporte técnico; además, cada examen de admisión contó con 100 preguntas con opción múltiple y un bloqueo de la opción para regresar a la página anterior del navegador.

Sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron un presunto plagio y uso de herramientas digitales con las que algunos postulantes habrían intentado buscar ayuda para resolver la evaluación.

Al respecto, la informó, en , que la Policía Nacional identificó a los postulantes que habrían cometido plagios durante el examen de admisión. Asimismo, indicó que las capturas y videos compartidos en las redes sociales no corresponden al examen de admisión virtual.

“Personas inescrupulosas vienen difundiendo en redes sociales una serie de imágenes que no pertenecen a las preguntas del Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual, ya que estas supuestas capturas de pantalla y videos no tienen la estructura de las preguntas de Destrezas Cognitivas (DECO)”, informó la casa de estudios.

“La Policía y el Ministerio Público, quienes tienen a su cargo la investigación y la identificación de los actos dolosos han estado presentes durante el desarrollo del examen; por lo que la universidad ha denunciado a los postulantes identificados, y se procederá a su anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda”, añadió.

¿Cuándo inician las clases en la Universidad San Marcos?

Los ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) iniciarán sus clases el próximo lunes 26 de octubre del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud realizará pruebas rápidas y moleculares para identificar más casos