Genera una buena impresión desde tu perfil de LinkedIn. (Foto: AFP)
Genera una buena impresión desde tu perfil de LinkedIn. (Foto: AFP)
Redacción EC

En esta era de las redes sociales, hasta nuestro se encuentra alojado en una. Hallar trabajo ahora es posible gracias a , una red social con más de 700 millones de usuarios en el mundo. Es la principal plataforma para emprendedores que buscan crear su marca personal.

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Ante la coyuntura actual, la pandemia de ha creado una crisis de desempleo laboral masiva en todo el mundo. Por lo que es sumamente importante tener un buen perfil en LinkedIn, tanto si actualmente estás trabajando como si te encuentras en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

LinkedIn tienen a más de 50 millones de empresas registradas en su base de datos. Lo único que necesitas para destacar ante los ‘headhunter’ más importantes por encima de los demás postulantes a un es un perfil profesional que sea atractivo.

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Además de poner tus estudios y experiencia hay otros detalles que pocas personas cuidan en su perfil de LinkedIn. Desde la fotografía que coloques hasta cómo te presentas, todo cuenta. Aquí te damos cinco grandes consejos para lograr impactar en esta red social.

Tu foto de perfil

Una imagen puede ser muy poderosa. En tu foto de perfil de LinkedIn ya le estás contando a tus contactos y posibles empleadores quién eres, qué te gusta, qué puedes ofrecerles y en qué te destacas. Desde la postura, el gesto, la ropa e incluso el fondo, todo comunica algo.

Según afirman los expertos en marca personal, una foto de perfil de alta calidad puede tener hasta 36 veces más posibilidades de recibir un mensaje directo y unas 21 veces más visitas a tu perfil. Si la fotografía es de estudio y luces formal, las visitas se pueden incrementar 14 veces más que si no lo hicieras.

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El diseño de tu portada

Además de poner una foto de perfil de calidad, lo recomendable es colocar una imagen de portada. Esto le da un toque más profesional y cuenta algo sobre ti y tu trabajo. Por esta razón cuida mucho la resolución y el contenido.

Si brindas algún servicio, tienes un negocio propio o un blog, en este espacio puedes aprovechar para anunciarlo. Recuerda que es importante guardar armonía entre los colores de tu marca (si la tuvieras) y la imagen que acompañe este banner que va detrás de tu foto de perfil.

El titular

Un buen titular es aquel que enumera tus habilidades y la capacidad que tienes de brindar soluciones. Lo recomendable es enumerar al menos 5 competencias principales. Hacer un buen titular puede generar muchas más visitas a tu perfil.

Como se sabe, el titular es el texto que aparece debajo de tu nombre. En ese campo puedes colocar un mensaje potente de no más de 120 caracteres. Es en este espacio donde dejarás tu propuesta de valor: aquello que ofreces, lo que te hace diferente a los demás y las razones por las que eres la mejor opción frente a la competencia.

“Acerca de”

En este tercer campo, conocido como “extracto” o “acerca de”, tienes más espacio para comunicarte con tu audiencia. Cuentas con unos dos mil caracteres para contarle a los ‘headhunters’ y tus posibles contactos de negocio detalles sobre tu trayectoria.

Aquí puedes conectar con tu audiencia y hablar sobre tus habilidades, los retos a los que te has enfrentado en tu vida laboral, así como tus áreas de interés y de dominio. Lo recomendable es centrarse en un proyecto que hayas desarrollado de principio a fin, donde puedas dar detalles sobre el proceso y una valoración del mismo.

Estudios y experiencia

Y finalmente llegamos a la sección que la mayoría de personas tienen bien detallada, ya que se parece al CV clásico: “Estudios y experiencia”. Usualmente esta área se centra en cada uno de los certificados académicos obtenidos y los trabajos en los que hayas participado, así como proyectos personales.

Lo más recomendable es enriquecer esta sección permanentemente. Cada vez que tengas un nuevo trabajo o estudio, coloca aquí las fechas correspondientes, un pequeño detalle sobre lo que hiciste y en caso de que sean estudios añade un certificado digitalizado.

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