Lionel Messi fue expulsado en el partido en el que Barcelona perdió 3-2 ante Athletic Bilbao por la Supercopa de España  (Foto: Reuters)
Lionel Messi fue expulsado en el partido en el que Barcelona perdió 3-2 ante Athletic Bilbao por la Supercopa de España (Foto: Reuters)
Redacción EC

Este martes 19 de enero, y el conocerán la sanción para el jugador argentino después de su expulsión frente al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España. Mientras se espera la decisión del Comité de Competición, los precedentes de acciones similares a las de ‘Lio’ invitan a pensar que la ‘Pulga’ será castigada con dos partidos de suspensión.

MIRA ACÁ: La agresión de Lionel Messi puesta en duda tras aparición de un nuevo ángulo de la jugada | VIDEO

¿La razón? Hace casi dos meses, en un partido entre Sporting-Sabadell, Grego Sierra fue expulsado con roja directa por una infracción muy parecida a la que realizó Lionel Messi este fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

“Golpear con el brazo en el cuello de un adversario sin estar el balón a una distancia de ser jugado y con uso de fuerza excesivo”, decía el acta de ese choque.

REVISA AQUÍ | Barcelona prepara defensa para evitar una sanción larga para Lionel Messi

Con ese antecedente, se estima que la sanción hacia Lionel Messi sea de dos fechas. Igual, en cualquier caso, y dependiendo de la resolución del Comité de Competición, el cuadro catalán tiene ya preparadas sus alegaciones.

Finalmente, Lionel Messi en toda su carrera, solo ha visto cuatro tarjetas rojas: una con el Barcelona B, dos con la selección de Argentina y esta última, en Sevilla, en la final de la Supercopa de España.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Se va al Real Madrid? El PSG deja abierta la puerta de salida a Kylian Mbappé

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi expulsado por primera vez con Barcelona en Supercopa de España (ESPN)

TE PUEDE INTERESAR