"Loki" es una serie de pocos capítulos pero de muchas revelaciones sobre el MCU. (Foto: Disney)
"Loki" es una serie de pocos capítulos pero de muchas revelaciones sobre el MCU. (Foto: Disney)
Redacción EC

La Variante”, así se titula el segundo capítulo de “” que llegó a estrenarse este último miércoles en . En este episodio se profundiza un poco más en la relación que empieza a tejerse entre el personaje que interpreta  (Loki) y Mobius () y la aparición de un nuevo personaje.

MIRA: ¿Por qué “Loki” fue el estreno más visto en Disney Plus? Esto dice el CEO de la compañía

Como se recuerda en el capítulo 2, Mobius le pide a Loki que le ayude a capturar una de sus variantes, quizás la más peligrosa, que está acabando con los “minuteros”. El Dios del Engaño parece colaborar con la Agencia de Variación Temporal (AVT) y se a investigar en los archivos de la agencia.

Es así que Loki encuentra que la variante podría estarse escondiendo en eventos de apocalípticos, ya que al preverse que todo sea catastrófico pasaría desapercibido. Tras discutirlo con Mobius, llegan a la conclusión que el lugar donde podrían hallarla es es Alabama en 2050.

MIRA: ¿Qué películas debes ver para entender la nueva serie de Loki?

Los protagonistas se hacen acompañar por un equipo de la AVT a un centro comercial que será el refugio de un grupo de personas ante la llegada de un huracán. Es ahí donde Loki se encuentra con la variante, “el otro Loki”, que tiene la capacidad de ocupar los cuerpos de algunas de sus víctimas.

Tras una ardua lucha, finalmente Loki logra conocer la verdadera identidad de su variante. Queda impactado al darse cuenta de que es una mujer. Este personaje es encarnado por la actriz Sophia Di Martino y según las pocas líneas que tuvo, sigue un misterioso plan que termina causando caos y bifurcaciones en la Sagrada Línea Temporal.

MIRA: Loki: ¿Quién es Mobius y cuál es el papel que cumple en la serie?

¿Ella es Lady Loki?

No sé sabe con certeza la identidad de este personaje, pero si recordamos los comics creados por Joseph Michael Straczynski y Olivier Coipel, existe una Lady Loki. Sin embargo, esta identidad femenina del Dios del Engaño es en realidad su aliada Lady Sif —ella ya ha aparecido en el MCU interpretada por Jaimie Alexander— que también estará en “Thor: Love and Thunder”, programada para estrenarse el 11 de febrero de 2022.

Ante ello se podría afirmar que el personaje de Di Martino es solo una versión más de Loki, ya que según la serie y confirmaciones del propio Hiddleston, el protagonista de esta serie es de género fluido. Pero eso no explica el rostro de sorpresa de Loki ante la aparición de su versión femenina.

Sophia Di Martino en "Loki". (Foto: Disney)
Sophia Di Martino en "Loki". (Foto: Disney)

En las listas sobre los créditos del elenco se ve que Di Martino aparece identificada como " La Variante”, mientras que en otros su personaje se llama “Sylvie”. Este nombre no es extraño en el universo relacionado a Loki, ya que hay una mortal llamada Sylvie Lushton que se relaciona con el dios en los cómics.

Lushton es una humana que cayó en las garras de Loki y recibe poderes asgardianos de su parte, solo para satisfacer su diversión. es así que ella se convierte en superheroína y se le conoce con el nombre de Encantadora.

Es posible que se tome un poco de cada personaje de los comics en los capítulos de “Loki”, tal y como sucedió con “WandaVision” y la inclusión de Agatha. Aún quedan cuatro capítulos más para saber toda la verdad sobre la AVT, la Sagrada Línea del Tiempo, los eventos Nexus y otros aspectos que amplían las posibilidades narrativas para las próximas series y películas de .

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la serie de "Loki". (Fuente: Disney Plus)
Tráiler de la serie de "Loki". (Fuente: Disney Plus)

TE PUEDE INTERESAR