Inician las finales de la NBA en busca de la gloria y aquí tendrás todos los detalles para que no te pierdas esta apasionante definición. (Foto: Infobae)
Inician las finales de la NBA en busca de la gloria y aquí tendrás todos los detalles para que no te pierdas esta apasionante definición. (Foto: Infobae)
Redacción EC

Tras un receso obligado por la pandemia del nuevo coronavirus, la definirá, por fin, al nuevo monarca de la liga. y se enfrentarán en una serie final al mejor de 7 juegos.

MIRA: NBA Finals: LeBron James y una cita con la historia frente a un rival inesperado, pero de grandes recuerdos

Disputados los cuatro primeros juegos, los Lakers ganan hasta el momento por 3-1. (116-98 -L; 124-114 -L; 104-115 - MH; 102-96 -L). El quinto partido se jugará este viernes 9 de octubre a las 8: 00p.m. Los Lakers pueden coronarse campeones esta misma noche si consiguen una nueva victoria ante los Heats.

El camino no ha sido nada sencillo, pero lo cierto es que ningún otro equipo lo merecía más que ellos. Ambas franquicias se ganaron a pulso poner sus nombres en esta definición en busca del anillo de la .

Heat campeón del Este

se ubicó en la quinta posición de la Conferencia Este y avanzó a los playoffs para verse las caras en primera ronda contra Indiana Pacers. El equipo de Florida barrió con un 4-0 en la serie.

En semifinales de la mencionada conferencia se enfrentó contra el gran candidato al anillo, Milwaukee Bucks, con un contundente 4-1, que ya daba luces de que el Heat iba en serio.

Liderados por Jimmy Butler, Bam Adebayo, Goran Dragic y el talento de Duncan Robinson junto al novato Tyler Herro, vencieron a los Boston Celtics por 4-2 para quedarse con la conferencia y avanzar a las grande finales.

Lakers campeón del Oeste

fueron sólidos en temporada regular con grandes números de sus estrellas LeBron James y Anthony Davis.

Se ubicaron en el primer lugar y la postemporada los enfrentó en primera ronda a los Portland Trail Blazers. Cayeron en el primero juego, pero se repusieron para ganar 4-1.

Luego, los Lakers se midieron ante los Houston Rockets de Westbrook y Harden con el mismo resultado.

En la definición por el Oeste se impuso ante la revelación de la temporada: Denver Nuggets. Fue muy disputada, pero la jerarquía de Lakers se notó.

El calendario de la final de la NBA


Miércoles 30 de septiembre

  • Juego 1: Angeles Lakers 116-98 Miami Heat

Viernes 2 de octubre

  • Juego 2: Angeles Lakers 124-114 Miami Heat

Domingo 4 de octubre

  • Juego 3: Angeles Lakers 104-115 Miami Heat

Martes 6 de octubre

  • A las 20, Miami Heat vs. Los Angeles Lakers (ESPN, DirecTV, NBA League Pass y YouTubeTV)

Viernes 9 de octubre (de ser necesario)

  • A las 20, Los Angeles Lakers vs. Miami Heat

Domingo 11 de octubre (de ser necesario)

  • A las 18.30, Miami Heat vs. Los Angeles Lakers

Martes 13 de octubre (de ser necesario)

  • A las 20, Los Angeles Lakers vs. Miami Heat

VIDEO RECOMENDADO

Otros Deportes: así es la vida de los jugadores de la NBA dentro de la “burbuja” de Disney | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR