Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2020-21. | Foto: AFP
Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2020-21. | Foto: AFP
Redacción EC

Tras anunciarse el fin de su aventura de dos años en el , fue ovacionado en el último partido de la temporada del cuadro colchonero en el Wanda Metropolitano.

Queda un partido de visita frente a la Real Sociedad, pero tras cumplir con el objetivo de clasificar a su equipo a la Champions League, el ‘Pistolero’ ya está pensando en su siguiente destino.

El objetivo del delantero uruguayo es permanecer en la élite del fútbol para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

¿Cuál podría ser el próximo equipo de Luis Suárez?

Uno de los equipos que está mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Sevilla de Julen Lopetegui.

De acuerdo con el periódico español Sport, el Director Deportivo de Sevilla, Monchi, quiere aprovechar la oportunidad de fichar al atacante de 35 años, quien llegaría como agente libre a partir del 1 de julio.

La condición que seguramente presentará Suárez sobre la mesa será la de la titularidad asegurada, ya que esa es una de las razones por las que ha puesto fin a su estancia en el Atlético de Madrid.

MIRA AQUÍ: Mercado de fichajes 2022: los posibles refuerzos del Barcelona y Real Madrid para la siguiente temporada

El charrúa completó los 90 minutos en tan solo siete partidos de los 44 disputados en esta temporada. Números muy distintos a la campaña anterior (2020-21) en la que esa estadística asciende a 17 de 38 encuentros.

En el caso de que finalmente se produzca el acuerdo, Suárez seguiría en la liga española por octavo año consecutivo. Como se recuerda, en 2014 abandonó el Liverpool para vestir los colores del Barcelona durante seis temporadas.

Durante su estancia en La Liga, acumula 176 goles y 84 asistencias en un campeonato que le sienta bien para su juego.

Otros 3 clubes en la carrera

Otro de los posibles destinos de Luis Suárez está en la Premier League, más precisamente en Birmingham, ciudad en la que se encuentra Steven Gerrard, ex compañero suyo en el Liverpool y ahora entrenador del Aston Villa, equipo que recientemente anunció formalmente la contratación de Philippe Coutinho.

Asimismo, en Europa también ha sonado con fuerza el Inter de Milán. El vigente campeón de la Serie A continúa buscando un delantero con experiencia goleadora tras la salida de Lukaku y el uruguayo de 35 años daría con el perfil adecuado.

Finalmente, la MLS sería otra de las opciones. El Inter de Miami de David Beckham aparece en el radar, pero dado que el Mundial de Qatar está tan cerca, no sería la primera opción del atacante charrúa.

Fuente: Infobae

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más