Redacción EC

¿Cuánto cuesta el boleto de tren hacia ? ¿Existen tarifas promocionales para peruanos y extranjeros? ¿Cuánto tiempo tarda el tren hasta este punto de Cusco? Estas son solo algunas de las dudas que muchos turistas se hacen cuando planean su visita a la ciudadela inca.

MIRA: Machu Picchu: ¿cuáles son las tarifas para turistas nacionales y extranjeros?

En primer lugar, debes tomar en cuenta que e son las únicas empresas ferroviarias encargadas de trasladar a los viajeros hasta Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), puerta de entrada al complejo arqueológico.

Cabe señalar que estas empresas también ofrecen el servicio bimodal, partiendo desde Cusco en bus o van hacia Ollantaytambo para luego abordar el tren. El trayecto desde Ollantaytambo hasta Machu Picchu es de aproximadamente una hora y cuarenta minutos a dos horas.

REVISA AQUÍ | Toque de queda en Perú: horarios en Lima, Callao y otras regiones del país, restricciones y todo lo que debes saber

Tren a Machu Picchu: ¿cuánto cuesta el boleto para peruanos y extranjeros?

Perú Rail

La empresa ferroviaria cuenta con tarifas promocionales de más de 50% de descuento para viajar en sus trenes turísticos desde las estaciones de Ollantaytambo e Hidroeléctrica.

El precio del pasaje en los trenes turísticos Perú Rail Expedition va desde S/15 en la ruta Hidroeléctrica-Machu Picchu para pasajeros cusqueños, y desde S/30 para pasajeros nacionales y extranjeros.

MIRA: “Safe Travels”: ¿cuáles son los destinos turísticos seguros para viajar en Perú?

En cuanto a la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, los pasajeros pueden acceder a tarifas desde S/45 para pasajeros cusqueños y desde S/90 para pasajeros nacionales y extranjeros. Estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de marzo del 2021.

Asimismo, Perú Rail ofrece el servicio del tren local cuyo costo es S/12 en la ruta Ollantaytambo - Machupicchu y viceversa, para el viaje principalmente de los pobladores locales de Machu Picchu y de la región Cusco, así como de los pasajeros nacionales en cuatro frecuencias y sujeto a disponibilidad.

Los pasajeros nacionales y extranjeros podrán adquirir sus boletos de tren con las tarifas promocionales en los puntos de venta de PeruRail en Lima y Cusco o mediante este

Inca Rail

La empresa viene ofreciendo promociones de hasta con 50% de descuento para turistas nacionales y extranjeros. Sus boletos bordean los S/100 y S/300. Puedes hacer tus reservas o compra de boletos dando clic .

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen al Perú

TE PUEDE INTERESAR