Machu Picchu reabrió sus puertas para los turistas. Conoce en esta nota dónde puedes adquirir las entradas para la ciudadela inca | Foto: AFP / Referencial
Machu Picchu reabrió sus puertas para los turistas. Conoce en esta nota dónde puedes adquirir las entradas para la ciudadela inca | Foto: AFP / Referencial
Redacción EC

Debido a la alta demanda y a que el aforo de visitantes se encuentra reducido por la emergencia sanitaria del en el país, la instó a los turistas nacionales y extranjeros a separar de forma anticipada su visita a la ciudadela inca de .

MIRA AQUÍ: FIFA 2022: ¿cuál es la novedosa opción que se podrá utilizar cuando te hagan goles?

La reactivación económica y turística ha llegado a un punto máximo en , lo que ha hecho que los tickets de entrada se acaben rápidamente debido a que existe un número limitado de estos boletos, lo que ocasionó la incomodidad de los visitantes y los guías turísticos.

Mediante un comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco confirmó que los tickets de ingreso a la antigua ciudad inca de Machu Pichu están agotados hasta el 18 de agosto. Además, la boletería del Centro Cultural de Machu Pichu no atiende desde el 11 de agosto hasta nuevo aviso.

REVISA AQUÍ: ‘What If?’: ¿de qué trata y dónde ver la serie animada de Marvel?

“Se recomienda a todas las personas que deseen visitar la llaqta de Machu Picchu a adquirir sus boletos con bastante tiempo de anticipación (...) Se recuerda que los boletos son válidos únicamente en la fecha y hora descritos en los mismos”, se puede leer en el comunicado.

Comunicado que pueden encontrar al ingresar a la página de Machu Picchu para comprar boletos. (Foto: Captura de www.machupicchu.gob.pe)
Comunicado que pueden encontrar al ingresar a la página de Machu Picchu para comprar boletos. (Foto: Captura de www.machupicchu.gob.pe)

Por este mismo motivo, representantes del sector turístico mostraron su inconformidad con la , que establece la capacidad limitada a los diferentes recintos turísticos durante la pandemia, pues actualmente la ciudadela inca solo puede recibir 2,244 turistas por día.

CONSULTA AQUÍ: Call of Duty Vanguard: ¿cuándo se presentará la nueva entrega del videojuego?

¿Dónde comprar entradas para Machu Picchu?

Debido a la gran afluencia de turistas que desean ver la gran ciudad incaica, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco ha propuesto que compren sus boletos con anticipación a través de la página: . También las pueden adquirir en sus oficinas ubicadas en la calle Garcilaso S/N en la ciudad de Cusco.

¿Cuánto cuesta una entrada a Machu Picchu?

Para visitantes extranjeros:

  • Adulto: S/. 152
  • Estudiante: S/. 77
  • Menor de edad: S/. 70

Peruanos y ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)

  • Adulto: S/. 64
  • Estudiante: S/. 32
  • Menor de edad: S/. 32

Boletos para Cusqueños:

  • Gratis, pero deben presentar su DNI y boleto en el punto de control. Además, los ingresos solo son los días domingos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: Camino Inca reabre sus puertas tras un año y medio de permanecer cerrado

TE PUEDE INTERESAR