El boleto a Machu Picchu es gratuito, personal e intransferible. No está permitido el cambio de nombre, número de documento, fecha ni horario.
El boleto a Machu Picchu es gratuito, personal e intransferible. No está permitido el cambio de nombre, número de documento, fecha ni horario.
Redacción EC

Con la finalidad de reactivar el turismo en , desde noviembre pasado el ingreso a la ciudadela inca de es totalmente gratuito. Esta medida dispuesta por el Ministerio de Cultura ha logrado que muchos más turistas nacionales y extranjeros se animen a conocer el sitio arqueológico en medio de la pandemia del .

MIRA: ¿Desde cuándo se puede visitar Machu Picchu con niños?

A través de un , el Ministerio de Cultura informó que desde este 2 de diciembre, el aforo en el parque arqueológico aumentará a 1116 visitantes por día. Es decir, pasará del 30% al 50% de su aforo. Asimismo, este sector confirmó que los niños menores de 12 años ya tienen permitido el acceso a Machu Picchu.

¿Hasta cuándo será gratuito el ingreso a Machu Picchu?

El Ministerio de Cultura indicó que el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu seguirá siendo gratuito hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. Es indispensable contar con un boleto por persona para el ingreso. Solo tendrás que generar una reserva especificando día y hora, a través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC). El boleto es gratuito, personal e intransferible. No está permitido el cambio de nombre, número de documento, fecha ni horario.

Machu Picchu: ¿qué debo tener en cuenta para realizar una reserva gratuita?

  • El boleto incluye solo el ingreso a la llaqta de Machu Picchu.
  • Confirme su reserva en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario, esta será anulada automáticamente. Al confirmar la reserva usted acepta los Términos y Condiciones, el Reglamento de Visita, el Protocolo de Prevención ante el COVID-19 y el Formato de Declaración de Salud de Contratistas y Visitantes.
  • Solamente se permite una reserva por persona hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Reserve los medios de transporte necesarios con anticipación. Estos servicios son privados y no dependen del Ministerio de Cultura.
  • Es indispensable la puntualidad. Llegue a la puerta de ingreso de la llaqta de Machu Picchu a la hora exacta que indica su boleto Tome en cuenta que, si el ingreso es en las primeras horas de la mañana, deberá llegar el día anterior a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes).
  • El ingreso de visitantes por el Puente Ruinas es como máximo una hora y media antes de la hora que figura su boleto.
  • Para ingresar a la llaqta deberá presentar su boleto impreso o en un medio digital, junto con su documento de identidad original.
  • Durante su visita deberá cumplir con el protocolo de bioseguridad: desinfección, distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.
  • Los menores de 12 años pueden ingresar a la llaqta de Machu Picchu, acompaño de sus padres o algún familiar.
  • Solo los niños menores de 3 años no requieren de boleto de ingreso.
MIRA: Turismo en Cusco: las visitas gratuitas que ofrece a los visitantes como parte de su plan de reactivación

Machu Picchu: ¿cómo realizo la reserva gratuita?

  • Ingresa a la plataforma oficial de Machu Picchu: .
  • Da clic en Adquirir Boletos.
  • Elige la fecha de visita y la cantidad de adultos, estudiantes o menores.
  • Ingresa tus datos personales y documento de identidad.
  • Finalmente, confirma la reserva mediante el correo electrónico que registraste. Debes hacerlo en un plazo no mayor a 48 horas, para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian ampliación de ingreso gratuito a Machu Picchu hasta fin de año

TE PUEDE INTERESAR