Redacción EC

Al mediodía de este domingo, dimitió seis días después de jurar como mandatario de la Presidencia de la República del Perú, tras la marchas masivas que se realizaron en el centro de Lima, en la cual perdieron la vida dos jóvenes, quienes recibieron impacto de proyectiles. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

En su mensaje a la Nación, señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, y que permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme. “He recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. Debo de anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre en el momento en el que vivimos se pueda resolver”, señaló.MI

MIRA AQUÍ | Lima: cacerolazos masivos tras renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República | VIDEO

Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y señaló que estas muertes deben ser investigadas. Aún así, indicó que hay grupos interesados en producir caos.

A su vez, Ántero Flores Aráoz presentó su renuncia como Primer Ministro y se mantendrá en funciones hasta que nombre un nuevo gabinete, informó la cuenta de twitter de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Finalmente, los principales medios del exterior no pudieron hacer ajeno a este suceso y en esta galería te mostramos como informaron esta noticia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra pide al Tribunal Constitucional pronunciarse ante crisis política

TE PUEDE INTERESAR