Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 10
Mario Casas lleva la mitad de su vida apareciendo en la pantalla, lo que lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos del espectáculo en habla hispana. Este 12 de junio, el artista español cumple 35 años centrado en su trabajo y sumando éxitos. 
El 2021 ha sido un año especial para Casas, pues su interpretación en “No matarás” le valió para hacerse de su primer Goya, el mayor premio en el cine español. 
A lo largo de su carrera, que empezó con anuncios publicitarios, ha trabajado bajo las órdenes de destacados directores y junto a algunos de los principales nombres de la interpretación. A modo de celebrar su onomásticos hacemos un repaso por sus destacadas películas, y las que han podido influir en su premio. (Foto:@mario_casas )
.
Mario Casas cumple 35 años: Un repaso por las mejores películas del actor español que lo llevaron a ganar el Goya

Mario Casas lleva la mitad de su vida apareciendo en la pantalla, lo que lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos del espectáculo en habla hispana. Este 12 de junio, el artista español cumple 35 años centrado en su trabajo y sumando éxitos. El 2021 ha sido un año especial para Casas, pues su interpretación en “No matarás” le valió para hacerse de su primer Goya, el mayor premio en el cine español. A lo largo de su carrera, que empezó con anuncios publicitarios, ha trabajado bajo las órdenes de destacados directores y junto a algunos de los principales nombres de la interpretación. A modo de celebrar su onomásticos hacemos un repaso por sus destacadas películas, y las que han podido influir en su premio. (Foto:@mario_casas ) .

2 de 10
La lista teníamos que empezarla con la cinta que lo ha llevado a ganar su primer Goya a mejor interpretación masculina. La película española fue dirigida por David Victori y protagonizada por Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena y Fernando Valdivielso.
Dani (Mario Casas), un chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de su progenitor. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila (Milena Smit), una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani a plantearse cosas que jamás habría podido imaginar. (Foto: captura de video)
No matarás

La lista teníamos que empezarla con la cinta que lo ha llevado a ganar su primer Goya a mejor interpretación masculina. La película española fue dirigida por David Victori y protagonizada por Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena y Fernando Valdivielso. Dani (Mario Casas), un chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de su progenitor. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila (Milena Smit), una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani a plantearse cosas que jamás habría podido imaginar. (Foto: captura de video)

3 de 10
La cinta española dirigida por Fernando González Molina es sin duda alguna, una de la más recordada por los seguidores de Casas.  
La trama romántica, dramática y de acción narra el amor que surge entre Hugo Olivera ‘Hache’ (Mario Casas) y Bárbara Alcázar ‘Babi’ (María Valverde). Hache es un joven motero de actitud rebelde y con un tormentoso pasado. Mientras que Babi es la definición de una ‘chica bien’; una adolescente acomodada, inocente y caprichosa, pero decidida. (Foto: captura de video).
3 metros sobre el cielo

La cinta española dirigida por Fernando González Molina es sin duda alguna, una de la más recordada por los seguidores de Casas. La trama romántica, dramática y de acción narra el amor que surge entre Hugo Olivera ‘Hache’ (Mario Casas) y Bárbara Alcázar ‘Babi’ (María Valverde). Hache es un joven motero de actitud rebelde y con un tormentoso pasado. Mientras que Babi es la definición de una ‘chica bien’; una adolescente acomodada, inocente y caprichosa, pero decidida. (Foto: captura de video).

4 de 10
La película española es dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz.
Juan (Mario Casas) es un preso que consigue el tercer grado para ir a la comunión de su hija. Al llegar a su barrio se da cuenta de la violencia que hay en sus calles. La muerte accidental de su hija destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico.
Eli (Ruth Díaz), una inspectora, será la encargada de llevar el caso de la muerte de la niña, pero tendrá que luchar contra los recelos del sector policial y de Juan, el padre de la niña, que quiere tomarse la justicia por su mano. (Foto: captura de YouTube).
Adiós

La película española es dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz. Juan (Mario Casas) es un preso que consigue el tercer grado para ir a la comunión de su hija. Al llegar a su barrio se da cuenta de la violencia que hay en sus calles. La muerte accidental de su hija destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico. Eli (Ruth Díaz), una inspectora, será la encargada de llevar el caso de la muerte de la niña, pero tendrá que luchar contra los recelos del sector policial y de Juan, el padre de la niña, que quiere tomarse la justicia por su mano. (Foto: captura de YouTube).

5 de 10
El bar es una película coproducción de España y Argentina y fue dirigida por Álex de la Iglesia estrenada en 2017. La película narra lo que sucede durante un día en un bar del centro de Madrid.  (Foto; captura de YouTube).
El bar

El bar es una película coproducción de España y Argentina y fue dirigida por Álex de la Iglesia estrenada en 2017. La película narra lo que sucede durante un día en un bar del centro de Madrid. (Foto; captura de YouTube).

6 de 10
La cinta española de género policíaco narra la historia de una unidad de policías encubiertos que busca limpiar las calles de Sevilla de drogas y prostitución por medio de la violencia, amenazas. 
En esta película, Mario Casas trabajó junto a Antonio de la Torre e Inma Cuesta y bajo la dirección de Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras).  (Foto: captura de YouTube).
Grupo 7

La cinta española de género policíaco narra la historia de una unidad de policías encubiertos que busca limpiar las calles de Sevilla de drogas y prostitución por medio de la violencia, amenazas. En esta película, Mario Casas trabajó junto a Antonio de la Torre e Inma Cuesta y bajo la dirección de Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras). (Foto: captura de YouTube).

7 de 10
Toro es una película española estrenada en 2016. Sus protagonistas son Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. 
La película sucede en 48 horas, después de la salida de Toro (Mario Casas) de la cárcel tras haber cumplido una condena de cinco años. El exrecluso trata de rehacer su vida, pero no le resultará nada fácil. (Foto: YouTube)
Toro

Toro es una película española estrenada en 2016. Sus protagonistas son Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. La película sucede en 48 horas, después de la salida de Toro (Mario Casas) de la cárcel tras haber cumplido una condena de cinco años. El exrecluso trata de rehacer su vida, pero no le resultará nada fácil. (Foto: YouTube)

8 de 10
Es una película española que se estrenó en 2015 y que fue dirigida por Álex de la Iglesia. Mario Casas se pone en la piel de Adanne, un ambicioso cantante que busca hacer sombra al mismísimo Raphael.  (Foto: YouTube).
Mi gran noche

Es una película española que se estrenó en 2015 y que fue dirigida por Álex de la Iglesia. Mario Casas se pone en la piel de Adanne, un ambicioso cantante que busca hacer sombra al mismísimo Raphael. (Foto: YouTube).

9 de 10
Cuenta la historia de Francisco Boix (Mario Casas), un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial. 
Para Casas ha sido uno de los roles con los que más se ha comprometido, pues perdió 22 kilos en cuatro meses para encarnar al personaje. (Foto: YouTube).
El fotógrafo de Mauthausen

Cuenta la historia de Francisco Boix (Mario Casas), un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial. Para Casas ha sido uno de los roles con los que más se ha comprometido, pues perdió 22 kilos en cuatro meses para encarnar al personaje. (Foto: YouTube).

10 de 10
Es una película dirigida por Oriol Paulo. Mario Casas interpreta a Adrián Doria, un empresario que es acusado de asesinato. Para demostrar su inocencia, contrata los servicios de Virginia Goodman (Ana Wagener). Durante una noche trabaja junto a ella para encontrar un argumento que logre liberarlo de la cárcel.  (Foto: YouTube)
Contratiempo

Es una película dirigida por Oriol Paulo. Mario Casas interpreta a Adrián Doria, un empresario que es acusado de asesinato. Para demostrar su inocencia, contrata los servicios de Virginia Goodman (Ana Wagener). Durante una noche trabaja junto a ella para encontrar un argumento que logre liberarlo de la cárcel. (Foto: YouTube)

VIDEO RECOMENDADO

Mario Casas: “Uno siempre tiene miedo de que no lo vuelvan a llamar”

Mario Casas: “Uno siempre tiene miedo de que no lo vuelvan a llamar”
Pese a ser uno de los actores españoles más taquilleros, Mario Casas asegura que sigue sintiendo el miedo de que no lo vuelvan a llamar para hacer proyectos, un temor que le persigue incluso después de haberse coronado como ganador del premio Goya al mejor actor. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS