Redacción EC

El delantero peruano decidió cambiar de aires para seguir creciendo en su carrera profesional. Es así que se mudó a Austria para defender los colores aurinegros del LASK Linz. Después de haber sido una de las revelaciones de la Liga 1 2020 jugando por el Deportivo Municipal, el ariete de 21 años se planteó un nuevo reto para este 2021: afrontar su primera experiencia internacional.

Matías Succar anotó 11 goles y sirvió 2 asistencias en la pasada temporada jugando por el ‘Muni’, dichas estadísticas le sirvieron para llamar la atención del cuadro austriaco y, según las palabras del vicepresidente Jürgen Werner, “después de un análisis detallado de su desempeño decidimos comprometernos en ficharlo”. Pero fuera de la gran oportunidad que se le presenta a ‘Mati’, ¿qué se conoce de su nuevo club?

MIRA AQUÍ: Barcelona, sin Messi, avanzó a la final de la Supercopa de España

¿Dónde está ubicado el nuevo club de Matías Succar?

Pasching es un municipio pequeño de la Alta Austria, uno de los 9 estados federados de Austria. Aquí, en este pueblo que apenas supera los 6 mil habitantes, se levantan las instalaciones del Linzer Athletik-Sport-Klub, o mejor conocido como LASK Linz.

El clima por estos días oscila entre los 2° y -4° C, hay nieve y las personas rondan por las calles entre abrigos, chalinas y gorros. El estadio del LASK Linz es el Waldstadion, inaugurado en 1990 con fines multiusos y cuenta con una capacidad para 7870 espectadores. Este recinto también es utilizado por el FC Pasching, equipo de la Regionalliga Mitte, tercera categoría del fútbol austriaco.

¿Cuál es la actualidad del LASK Linz?

Así le dio la bienvenida el LASK Linz a Matías Succar. (Foto: LASK Linz)
Así le dio la bienvenida el LASK Linz a Matías Succar. (Foto: LASK Linz)

El LASK Linz pertenece a la Bundesliga de Austria desde el 2017, año en el que volvió a ascender a primera división. Pero su historia en el fútbol austriaco data de mucho antes, ya que en la temporada 1949-50 se profesionalizó tras más de 30 años en el amateurismo.

En esta temporada 2020-21 marcha tercero con 24 puntos, a uno del líder RB Salzburgo. Precisamente este último equipo, que campeonó el torneo pasado, le arrebató lo que pudo haber sido el segundo título de su historia, ya que aprovechó que la Liga de Austria le quitó 6 puntos al LASK Linz por haber incumplido en unos entrenamientos los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Esta será la nueva casa de Matías Succar, un club que no campeona desde 1965, pero que desde hace un par de años intenta hacerle frente a la hegemonía impuesta por el RB Salzburgo, equipo que se ha alzado con el título desde el 2014 en adelante.

El también exjugador de Unión Comercio tendrá que convencer al entrenador francés Valérien Ismaël si quiere comenzar a tener minutos en el primer equipo. De momento, y a la espera que se reanude la Bundesliga, ya tuvo buenos minutos en el último amistoso donde el LASK Linz empató 4-4 con el FC Juniors OÖ.

VIDEO RECOMENDADO

Rafia anotó en el 105' el 3-2 de la Juventus vs Genoa por la Copa Italia (Video: DirecTV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS