Renato Tapia viene cumpliendo una destacada temporada en el club español Celta de Vigo | (Foto: @RCCelta)
Renato Tapia viene cumpliendo una destacada temporada en el club español Celta de Vigo | (Foto: @RCCelta)
Jean Pierre Maraví

Jovan Stanković es un exfutbolista serbio que brilló con luz propia en equipos de España como Mallorca y . Precisamente, en este último equipo jugó en la Segunda División y consiguió el título en la temporada 2001 con el elenco ‘colchonero’, retornando así a la máxima categoría del balompié ibérico.

MIRA ACÁ: Gianluca Lapadula respondió las bromas de André Carrillo y Pedro Gallese en Instagram | FOTO

El actual técnico del San Fernando Club Deportivo Isleño, de la Segunda División Grupo B de España, es una voz autorizada para opinar sobre lo que ocurre en la liga de ese país, y en diálogo con El Comercio se animó a dar su parecer sobre la destacada temporada que viene cumpliendo el mediocampista peruano en el .

“Renato Tapia es un buen jugador, está haciendo una buena temporada acá en España. A mí me gusta mucho su juego. Es un buen jugador, muy bien trabajado físicamente”, indicó el estratega serbio.

Asimismo, Jovan Stanković no dudó en brindarle un consejo a todos los niños peruanos que sueñan ser futbolistas y brillar en el extranjero como lo hace Renato Tapia.

REVISA AQUÍ | Renato Tapia sobre su posición en el once del Celta de Vigo: “Me está yendo bien”

“Tienen que dedicarse al fútbol al cien por ciento y dejar la vida haciendo eso. Si entrenas por la mañana y en la noche sales, no vas a llegar. Los jugadores profesionales tienen que serlo siempre. El fútbol es físico y con técnica buena llegas a ser un jugador de primer nivel”, comentó.

El entrenador de 49 años, en ese sentido, recordó la etapa en la que llegó al fútbol de España:

“Hay muchos jugadores que llegaron a jugar en España y no se adaptaron a la liga. Hay otros que llegaron sin hacer ruido y les fue bien, como fue en mi caso. Yo llegué al Mallorca a Segunda División, a casi a jugar en Segunda B y jugué Liga de Campeones. Mi fichaje no hizo ruido, pero a los españoles les gusta la humildad y que se adapten a su cultura”, rememoró.

Sobre la actualidad del balompié ibérico, anotó lo siguiente: “Aquí en España no suben los equipos que fichan mejor o que gastan más dinero. Acá suben los que trabajan duro, los que tácticamente son ordenados en el campo y los que tienen un buen trabajo de balón parado. Para mí es importante entrenar desde el primer día y ser claros con los jugadores en la manera de jugar”.

MIRA AQUÍ | Renato Tapia y sus primeros meses en Celta: “Me siento muy bien y me han acogido fenomenal”

Stanković, quien realizó el curso de entrenador en España junto a Zinedine Zidane e Iván Helguera, dijo que aunque le va bien entrenando en la Segunda División de ese país, le gustaría poder dirigir a un equipo de Primera, incluso si es fuera de Europa.

“Perú sería una buena opción para dirigir, ya que yo quiero dirigir en Primera. Acá en Segunda B entrenan Raúl, (Víctor) Valdés y Helguera. Es muy complicado entrenar en Segunda y entrar a Primera es difícil. Poco a poco, de un sitio puedes llegar a Primera. Para mi carrera es importante entrenar en la máxima división”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pepe casi se va a las manos con un compañero del Porto (Video: SportTV 1)


TE PUEDE INTERESAR