Un turismo diferente se avecina. Como parte del plan de tras la del , la actividad turística volverá en . Con ello, algunos lugares se adaptarán a un nuevo estilo de viajar y recibir a los turistas.

MIRA: El lento regreso del turismo a Cancún tras cierre por coronavirus | FOTOS

Un reciente estudio publicado por el Despegar, empresa con amplia participación en el sector de viajes, ha detallado que tras la aparecerán nuevas tendencias que se aplicarán en el turismo a corto y mediano plazo.

Los resultados del estudio señalan que existen actividades y lugares que se convertirán en los favoritos de los mexicanos por adecuarse a los protocolos de seguridad para la salud. Entre ellos, destacan el programa Pueblos Mágicos y las .

MIRA: México reactiva el turismo: la ruta que todo viajero querrá explorar | FOTOS

¿Cuáles destinos son los preferidos?

Te contamos cinco tendencias de viajes que destacarán en México luego de la del .

Viajes por carretera

Los viajes en auto predominarán durante la primera fase de en . La principal motivación de los viajeros para hacerlo es el tema de seguridad y poder tener un control sobre los cuidados sanitarios.

MIRA: Cómo se descubrió en México la construcción maya más antigua y más grande jamás encontrada

Pueblos Mágicos y playas

Los primeros destinos que serán visitados por los viajeros serán Pueblos Mágicos y playas. De acuerdo las búsquedas para encontrar alojamiento durante el verano, lugares como , Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán y serán los preferidos.

Actividades al aire libre

Luego de un largo tiempo en , los viajeros buscarán experiencias que los acerca a la naturaleza, tales como acampar, realizar senderismo o volar en globo aerostático. Estas son actividades que se pueden realizar evitando las aglomeraciones de personas.

Viajes de corta distancia

Un factor que tomarán en cuenta los viajeros será la duración. Los primeros viajes que se realizarán en serán cortos, ya que las personas buscarán excursiones específicas o los llamados ‘full day’. Con el pasar del tiempo se sentirán en confianza para iniciar aventuras más largas. Por el momento, el estudio de Despegar señala que los viajes tendrán un tiempo promedio de entre tres y cuatro días.

Turismo con seguridad

Los pensarán muy bien en las medidas sanitarias antes de elegir su próximo destino a visitar. Por ello, algunos hoteles ya han anunciado los protocolos sanitarios que cumplirán con certificaciones oficiales.

Lo importante en esta etapa es generar confianza para el viajero, quien dará prioridad a estos establecimientos para sus próximos . Las ganas de viajar de las personas son tan importantes como su seguridad personal.

Volver a viajar se convertirá en toda una experiencia para los mexicanos. Por ello, resulta importante que tanto los turistas como los destinos garanticen las medidas de seguridad. Toma en cuenta esta información antes de planear tu próximo viaje.

----------

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

El turismo en México se encuentra en el plan de reactivación económica.

Coronavirus en México: presidente se muestra optimista frente al COVID-19 (24/05/20)

TE PUEDE INTERESAR