Para acceder a este bono, las personas deben cumplir ciertos requisitos e inscribirse en la plataforma de Reniec.
Para acceder a este bono, las personas deben cumplir ciertos requisitos e inscribirse en la plataforma de Reniec.

La representante del , , informó que los peruanos que no han sido beneficiados con el y se inscriban en la plataforma digital habilitada por , podrán acceder al subsidio.

MIRA: Midis creará nuevo bono para quienes se registren en padrón de Reniec

“Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado. Por eso, hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, anunció la ministra. Del mismo modo, señaló que ya se ha entregado el 32% del presupuesto para el Bono Rural y el 35% del .

En ese sentido, la cabeza del afirmó que hasta el momento un total de 3.2 millones de hogares peruanos han cobrado el bono de S/ 760 para mitigar el impacto económico generado por el COVID-19.

MIRA: Hackers vulneraron plataforma del Bono Familiar Universal para apropiarse de dinero

Como parte de la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, la ministra Ariela Luna reconoció que se han cometido algunos errores como parte del proceso de reparto del bono. “Hemos reconocido que el padrón general de hogares era a demanda y no estaba preparado para esto”, explicó.

MIRA: Midis: Más de 3,2 millones de hogares ya cobraron bono de S/760

¿DÓNDE ME REGISTRO?

El ha desarrollado una plataforma digital para que las personas que cumplan con los requisitos para acceder al puedan inscribirse y formar parte de padrón de beneficiarios.

Para esta ocasión, el (Midis) ha señalado que las personas que busquen acceder al nuevo bono deben cumplir con las mismas condiciones y registrarse en la misma web.

¿CÓMO ME REGISTRO?

La plataforma habilitada por el Reniec es el Registro Nacional de Hogares, espacio donde se registran todas las solicitudes para el cobrar el subsidio. Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace:

Es necesario tener presente que para acceder a al registro deberás contar con las mismas condiciones del Bono Familiar Universal.

MIRA: Bono familiar universal: Gobierno evalúa ampliar 2 días más la solicitud en plataforma de Reniec

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO?

El ha establecido ciertos criterios para seleccionar a los beneficiarios de este bono. Conoce aquí si cumples con ellos y puedes acceder al subsidio económico:

¿EL PADRÓN SE ACTUALIZA?

En la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Claudia Benavides, señaló que un 0,3% del padrón registrado para el Bono Familiar Universal estaba conformado por fallecidos.

Esta situación los ha obligado a realizar cotejos diarios con la base de datos del . Así, la información del padrón ha sido actualizada y ahora se ha designado a otros miembros de hogar para que puedan cobrar el subsidio.

-------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es la COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Las personas que figuran en el Registro Nacional de Hogares accedieron al Bono Familiar Universal.

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles

TE PUEDE INTERESAR