El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  mediante el programa Juntos y en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano entregará 200 soles, cada dos meses, a más de 440.000 hogares de todo el Perú. (Foto: Midis)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el programa Juntos y en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano entregará 200 soles, cada dos meses, a más de 440.000 hogares de todo el Perú. (Foto: Midis)
Redacción EC

Bono 200 soles | La crisis generada por la pandemia del ha afectado a miles de hogares en situación de vulnerabilidad, por ello el ampliará temporalmente la atención que brinda a través de sus programas sociales. Es así que el ministerio busca asegurar la seguridad alimentaria en más de 500 mil hogares vulnerables a nivel nacional.

MIRA: Segundo Bono Familiar Universal: link y cómo cobrarlo desde el móvil

La titular del Midis, anunció que mediante y en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, se realizará la entrega de un subsidio de S/200 cada dos meses a las madres de niños menores de 2 años de edad (24 meses).

Esto tendrá un impacto positivo sobre más de 440 mil hogares de niños y niñas de 1594 distritos en el país. La atención comprende incluso a quienes vivan en distritos con 15% de pobreza o más y que actualmente no sean usuarios de dicho programa social.

MIRA: Bono Universal: ¿A qué teléfonos debo comunicarme para saber si soy beneficiario de segunda entrega?

Los hogares que se incorporen y no dispongan de una cuenta de ahorros también podrán recibir este beneficio, para ello el Midis se encargará de realizar los trámites ante el Banco de la Nación y abrirá una nueva cuenta a favor del hogar beneficiario.

En caso que el hogar beneficiado contará con más de una madre con hijos menores de 24 meses (2 años de edad), el Midis ha dispuesto que se considere a cada madre de familia como un hogar independiente. Y en el caso de las madres que tengan más de un hijo menor de 2 años, los pagos estarán sujetos al cumplimiento de corresponsabilidades, como por ejemplo, llevar a sus hijos a controles de salud.

MIRA: Banco de la Nación: ¿Hogares que no cobraron bonos aún pueden hacerlo? Sigue estas recomendaciones

Para realizar la entrega de este subsidio, se destinará alrededor de 142 millones de soles en este año. Se ha establecido la lista de los distritos más pobres del Perú según el “Mapa de pobreza distrital del INEI 2018″, del cual se puede destacar que 16 de estos distritos están en Cajamarca, tres en Ayacucho y uno en Hunacavelica. Para ver la lista completa, .

Por su parte, desde el programa Cuna Más se realizarán hasta dos visitas domiciliarias al mes a los hogares de un total de 76.747 niñas y niños menores de un año de 690 distritos en situación de pobreza y pobreza extrema, que actualmente no forman parte del programa, con el fin de verificar el control de crecimiento, vacunas contra el neumococo y rotavirus, así como a la suplementación de hierro y al dosaje de hemoglobina.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?

TE PUEDE INTERERSAR