Desde marzo 2022 los alumnos de los colegios públicos de educación básica regular deberán volver a las aulas. (Foto de archivo: GEC/ Britanie Arroyo)
Desde marzo 2022 los alumnos de los colegios públicos de educación básica regular deberán volver a las aulas. (Foto de archivo: GEC/ Britanie Arroyo)
Redacción EC

El ) viene trabajando una estrategia para . Desde marzo de 2022, según manifestó la institución, la asistencia a clases presenciales en los colegios públicos de educación básica regular (EBR) a nivel nacional será masiva y obligatoria.

MIRA: Link Bono Yanapay 350 soles: consulta aquí si podrás cobrarlo esta semana y en qué modalidad

Actualmente hay cuatro principios sobre el retorno a clases presenciales, que son seguro, flexible, gradual y voluntario, señaló Hugo Reynaga, asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu en declaraciones a la agencia Andina.

El asesor explicó que el Minedu viene trabajando actualmente en la elaboración de una nueva normativa que establece una serie de disposiciones obligatorias que deben seguirse para poder iniciar las clases escolares presenciales en 2022.

MIRA: Bono 210 soles: ¿quiénes serán los beneficiarios y cuándo se realizará el pago?

“Con la nueva norma que estamos trabajando los principios de voluntariedad y gradualidad ya no van a aplicar, por lo tanto, va a ser un retorno masivo y obligatorio para todos”, enfatizó Reynaga. Para quienes no quieran retornar a clases, se prepara un mecanismo de seguimiento para que los estudiantes participen en las actividades del colegio.

Entonces, si hay alguna situación en la que los estudiantes no participan los colegios hacen seguimiento y elaboran informes para que los estudiantes participen, porque el estado es garante del derecho a la educación”, detalló.

MIRA: Bono Yanapay: Revisa este LINK con tu DNI. Conoce si eres beneficiario de los 350 soles

Ante la posibilidad de que se dé un incremento en los casos de a nivel nacional, Reynaga señaló que el Minedu se regirá según las recomendaciones que dé el respecto a la presencialidad en los colegios.

Por el momento el plan es retornar en marzo con la presencialidad, pero si hay un cambio significativo en las condiciones epidemiológica del país, ahí se evaluará según el alto nivel de riesgo (frente al )”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR