Redacción EC

La anunció el inició de los trabajos de remodelación integral de la calle San Ramón (conocida como ) y el Pasaje Figari. La comuna informó que la finalidad es convertir este espacio en “un moderno boulevard inclusivo, que tomará en cuenta el sentido urbanístico, paisajístico, turístico, gastronómico y familiar que distinguió a ese lugar en el pasado”.

MIRA: Machu Picchu: conoce los horarios, precio de entradas y rutas habilitadas para viajar este 2021

Se trata de una obra emblemática que fortalecerá los esfuerzos que realiza la comuna para consolidar a Miraflores como una ciudad cosmopolita, cálida, moderna, inclusiva y turística por excelencia.

El anuncio fue hecho por el alcalde , quien señaló que de esta manera quedará en el olvido esa “bomba de tiempo” en la que se había convertido la calle San Ramón y el pasaje Figari, donde se daban actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.

Se abrirá paso a un bello y artístico boulevard al que podrán acudir las familias a disfrutar agradables momentos, tomar un aromático café con exquisitos pasteles, servirse pizza y variados platos de la famosa gastronomía peruana, cuyo prestigio se ha proyectado a nivel mundial.

MIRA: Ayacucho: estos son los atractivos turísticos seguros que debes conocer

De esta manera se recuperará el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle; se colocará nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado que consolida el carácter comercial y peatonal del eje urbano de la calle San Ramón y el pasaje Juan Figari; contarán con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

También, se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. Contará con una estructura metálica con diseño sol y sombra; y, será construido un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.

MIRA: Parque Bicentenario: Miraflores avanza obra que durará 10 meses pese a críticas de vecinos

Se añade la instalación de tachos para basura de estructura metálica color blanco, luminarias ornamentales (luminaria farola, luminaria guirnalda, spot acuática, spot led, cinta led); construcción de un cuarto de bombas; red general de riego; reubicación de cámaras de video vigilancia ubicadas en la Calle San Ramón cerca a la intersección con la Calle Figari; construcción de contenedores soterrados al costado de la calle San Ramón de tipo PH hidráulicos, entre otras obras.

Las obras de remodelación se llevarán a cabo en un plazo de 120 días, a cargo de la empresa Corporación T&S Constructores, y demandarán una inversión de más un millón 960 mil soles. El área a intervenir es de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, resaltando la importancia que se asigna a los mayores espacios para la circulación peatonal.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores, el distrito turístico de Lima, sobrevive sin extranjeros

Miraflores, el distrito turístico de Lima, sobrevive sin extranjeros

TE PUEDE INTERESAR