'Miss Excel', una mujer que ha sabido aprovechar sus capacidades para ayudar a quienes aún desconocen del programa informático, Excel. (Foto: thinkific)
'Miss Excel', una mujer que ha sabido aprovechar sus capacidades para ayudar a quienes aún desconocen del programa informático, Excel. (Foto: thinkific)
Redacción EC

Kat Norton, mejor conocida como , ha sacado provecho al caos y la incertidumbre que ocasionaba el aislamiento social debido a la pandemia de la , lo que la llevó a convertir una celebridad de las , gracias a su estilo para enseñar a usar Excel y dar tips de programación.

MIRA AQUÍ: “La reina del flow”: ¿qué se sabe sobre la posibilidad de una tercera temporada en Netflix?

Hace algunos años, cuando la joven Kat Norton estudiaba en la universidad, seguramente, nunca se imaginó que dominar a la perfección programas como Excel y tener la facilidad para explicarle a otros cómo usarlo, le ayudarían a ganar millones.

Toda su historia empezó con una cuenta en TikTok, en la que posteaba videos dando tips y consejos sobre las funciones de este programa que, para muchos, puede significar un completo dolor de cabeza.

@miss.excel #ad Want to impress your boss in the new year? This one is for the champions! Sponsored by #Microsoft @microsoft365 ♬ original sound - Kat: Chief Excel Officer

Por ello, con la peculiar y divertida forma de transmitir su conocimiento, la popularidad de Kat, conocida actualmente como ‘Miss Excel’ en las redes sociales, crecería a niveles inimaginables, convirtiéndose en toda una influencer de la enseñanza.

REVISA AQUÍ: Startups: los emprendimientos digitales peruanos que debes seguir en el 2022

En poco tiempo, sus seguidores fueron creciendo rápidamente, sumando más de 660 mil en TikTok, y poco más de medio millón en Instagram, redes en las que publica material didáctico para aprender a usar Excel como todo un experto.

Kat se volvió una empresaria, creando su propia plataforma de cursos virtuales, donde ofrece una amplia variedad de alternativas para quien esté en búsqueda de utilizar Excel y otros programas casi tan bien como ‘Miss Excel’.

@miss.excel Trick to clean data FAST! 🧼 #selfimprovement #excel ♬ Fast (Motion) - Saweetie

Los costos varían dependiendo del tipo de curso que se quiera tomar, y generalmente ronda los 280 dólares e incluyen materiales didácticos, tutoriales y ejercicios distribuidos en 12 módulos.

MIRA AQUÍ: Cheese Tris, Bimboletes marmoleado y panetón de Bell’s son retirados del mercado por alto contenido de grasas trans

Lo que más llama la atención de ‘Miss Excel’, es cómo consigue retratar situaciones de la vida cotidiana para explicar la importancia de aprender al menos lo básico de este tipo de programas, al mismo tiempo que ambienta con música pegajosa para hacer más fácil este proceso de aprendizaje, según indica .

VIDEO RECOMENDADO:

Aves monógamas buscan nuevas parejas por estrés

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS