Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Comercio Respuestas

¿Qué es Movistar+ Lite y cuánto cuesta suscribirse?

Movistar a lanzado su propia plataforma de streaming: Movistar+ Lite. Ahora buesca competir con las grandes compañías digitales. Todos los detalles de la nueva herramienta en esta nota

Movistar+ Lite

Con este nuevo servicio de streaming, disponible a partir del 05 de junio, Movistar quiere competir directamente con Netflix y HBO. (Foto: Movistar+)

Con este nuevo servicio, disponible a partir del 05 de junio, Movistar quiere competir directamente con Netflix y HBO. (Foto: Movistar+)

Movistar, una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo acaba de dar un importante paso para seguir vigente y competir con otras grandes plataformas digitales. La apuesta de la empresa española por la TV se amplía con su nuevo producto Movistar+ Lite, su propia plataforma de streaming abierta para clientes de otras compañías.

Con este nuevo servicio, disponible a partir del 05 de junio, Movistar quiere competir directamente con Netflix y HBO, pero no solo en contenido, sino en precios. Según declaraciones del presidente de la compañía, recogido por medios españoles, “el mensaje que queremos dar es que, aunque es una selección de contenidos, lo que tenemos es muy potente. Creemos que por el precio va a revolucionar el mercado audiovisual en España", señaló Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

Cabe señalar que para acceder a Movistar+ Lite no hará falta tener un decodificador y será para todo tipo de dispositivos. De otro lado, la aplicación por el momento no estará disponible para Chromecast y Apple TV, pero en el corto tiempo posible llegarán a estas plataformas. Asimismo, Movistar+ Lite estará disponible en momento para usuarios de España. En la aplicación estará todos los contenidos originales de Movistar+, además de contenidos de sus proveedores.

"Lo que es un cambio es que estará disponible para cualquier operador, no tienes que ser cliente de Movistar. Queremos que llegue a todo el mundo y de la manera más sencilla", señaló el presidente de Movistar+.

Movistar+ Lite

Para acceder a Movistar+ Lite no hará falta tener un decodificador. (Foto: Movistar+)

Movistar+

Precio y plan de Movistar+ Lite

El presidente de la plataforma ha divido en tres niveles la experiencia del usuario del servicio de streaming:

El primero es una experiencia 100% gratuita en la que solo tienes que descargarte Movistar+ Lite. Sin necesidad de registrarte podrás acceder a una selección de contenidos. La segunda experiencia es la ‘Lite’, el servicio de suscripción mensual. Aquí el usuario tendrá una interfaz como la de los clientes completos.La tercera, es la versión completa de Movistar+, y tendrás los mismos accesos que tienen los abonados actuales.

El servicio de streaming estará disponible desde el 05 de junio por una suscripción de 8 euros mensuales. La empresa espera llegar a Chromecast en julio de 2019 y a finales del mismo año a AppleTV.

Con la suscripción el usuario podrá acceder a contenido exclusivo, con cada cuenta permitiendo dos dispositivos simultáneos.

Contará con los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0, #Vamos, Movistar+ Series y Movistar Seriesmanía. También contará con un amplio catálogo de series, películas y de proveedores como FOX, TNT, Comedy Central o AMC, entre otros.

Movistar+ Lite

La empresa espera llegar a Chromecast en julio de 2019 y a finales del mismo año a AppleTV. (Foto: Movistar+)

Movistar+

Catálogo completo de Movistar+ Lite

El nuevo servicio tendrá más de 350 programa que abarcan el archivo histórico de #0 y muchos programas que se remontan a Canal+.

Tendrá contenido deportivo, incluyendo reportajes, documentales y programas. Estarán también disponibles algunas retransmisiones de encuentros de NBA, NFL, Superbowl o Wimbledon.

Sin embargo, no estarán en Lite partidos de fútbol de eventos importantes como la Champions League y La Liga española.

En cuento a ficción, Movistar+ Lite tendrá cerca de 4.600 episodios de series internacionales, que se suman a la producción propia de Movistar+.

Lite contará con series destacadas de sus canales adheridos como “Riverdale”, “Mad Men” o “The Walking Dead”, “The Good fight”, “Billions”, etc.; así como todas las series internacionales de las que dispongan en exclusiva.

¿Movistar+ Lite se podrá ver fuera de España?

A raíz del lanzamiento en España, muchos usuarios de Movistar se preguntan si en sus países también se podrá descargar la aplicación. Si bien, el presidente de la compañía ha dicho que el servicio de streaming llegará solo a España, no descartó la posibilidad de expandirse en todo el mundo, teniendo en cuenta que sus principales competidores, Netflix y HBO, sí llegan a casi todo el mundo.

Cabe señalar que en Latinoamérica ya se ven los programas originales de Movistar+ y la compañía tiene pensando exportar el modelo Lite, aunque en esta parte del mundo ya contamos con nuestra propia OTT: Movistar Play. Habrá que esperar para ver lo que pasa.

Tags Relacionados:

Streaming

Movistar+ Lite


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada