Fans gather to mourn the death of soccer legend Diego Armando Maradona, outside the Diego Armando Maradona stadium, in Buenos Aires, Argentina November 25, 2020.  REUTERS/Magali Druscovich
Fans gather to mourn the death of soccer legend Diego Armando Maradona, outside the Diego Armando Maradona stadium, in Buenos Aires, Argentina November 25, 2020. REUTERS/Magali Druscovich
Redacción EC

A los 60 años, el astro del fútbol argentino , considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció el miércoles 25 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Según informó la prensa argentina, sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio Tigre en la que se había asentado tras la complicada operación a la cabeza a la que fue sometido hace unas semanas.

Murió Diego Maradona - Últimas noticias EN VIVO

22:48

Conmovido por la partida del ‘10′ argentino, Méndez se mostró muy dolido en el velatorio. Asegura que él llegó de la mano del astro y que no podrá continuar sin él. A los 43 años, Gimnasia fue el décimo club en el que trabajó luego de haber estado en San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgarano, Palestino de Chile y Cúcuta. (Entérate más aquí)

22:48

Según informó Olé, el Gallego, presentó este jueves su dimisión al presidente Guillermo Pellegrino unas horas antes de que el ‘Lobo’ visita a Vélez Sársfield por la Copa de la Liga, este sábado en el José Amalfitani.

22:47

Diego Armando Maradona perdió la vida siendo aún entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Sebastián Méndez, asistente técnico del equipo, tomó las riendas del plantel mientras el astro argentino se recuperaba de la operación a la cabeza a la que fue sometido hace algunas semanas. Tras su muerte, decidió dar un paso al costado.

22:47

Asistente técnico de Diego Maradona en Gimnasia renuncia al equipo tras la muerte del entrenador

20:53

“Diego no fue el que ganó dos títulos, la Copa UEFA en Napoli. Diego es el orgullo de esta ciudad. Vistió la camiseta número 10, no solo era un jugador. Hizo soñar a un pueblo entero. Muchos chicos se llaman Diego en su honor. En Napoli es más popular que San Gennaro”, afirmó Gattuso en declaraciones a Sky Sport, al acabar el partido del San Paolo. (Entérate más aquí)

20:53

Consumada la victoria (2-0) sobre el Rijeka por la Europa League, el entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, destacó el significado que tuvo Diego Armando Maradona para los napolitanos, a propósito de su partida. ‘Rino’ se animó a afirmar que el ‘Pelusa’ es más importante que su patrono San Gennaro.

20:52

“Es más importante que San Gennaro”: Gattuso destaca el significado de Maradona en Napoli

17:46

En las imágenes se observaba a tres hombres sacándose fotos con el cadáver del ‘10′ argentino mientras este reposaba en el ataúd a la espera del inicio del velorio. De inmediato las fotografías se convirtieron en virales y todo el mundo expresó su repulsa, especialmente con la primera de ellas, en la que un trabajador de la funeraria es uno de los protagonistas. (Entérate más aquí)

17:45

La muerte de Diego Maradona golpeó al mundo del fútbol. Los hinchas lloran el fallecimiento de una de las estrellas más importantes del deporte mundial. Sin embargo, aún existen inescrupulosos que no respetan el duelo de sus seres queridos y que filtraron fotos desagradables del argentino en las últimas horas.

17:45

Filtran fotografías del lecho de muerte de Diego Maradona y la familia iniciará acciones legales

17:44

El velorio del astro argentino congregó a centenares de hinchas en los alrededores de la Casa Rosada. Sin embargo, muchos no pudieron cumplir su objetivo de despedir a su ídolo, debido a que las autoridades cerraron las puertas al ver que era imposible controlar a tal cantidad de personas. (Entérate más aquí)

17:43

Familia de Maradona dio por terminado el velatorio tras el descontrol en la Casa Rosada

17:40

A pesar que el sanatorio no ha dado el parte médico oficial, según el diario ‘Olé’, los familiares de Sabella habrían declarado a EFE al extécnico de la selección argentina “le afectó mucho el fallecimiento de Maradona y fue internado para un chequeo exhaustivo porque es paciente cardíaco”. Se prevé que ‘Pachorra’ permanecerá en la clínica hasta hoy en la tarde o de acuerdo a su evolución.

17:40

Un nuevo golpe remece Argentina que no termina de reponerse del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años por un paro cardiorespiratorio. La prensa local informa que Alejandro Sabella, extécnico de la Selección argentina y Estudiantes, fue internado de emergencia en el Instituto Cardiovascular de Belgramo, donde pasó la noche.

17:39

Diego Maradona: Alejandro Sabella fue internado de emergencia tras conocer muerte del ‘10’

17:39

Marcelo Gallardo compartió con las hijas de Diego y antes de retirarse se confundió en un conmovedor abrazo con Claudia Villafañe, que hizo a muchos aficionados recordar el saludo que se dieron Maradona y el DT de los ‘Millonarios’ el año pasado en una tarde primaveral en el ‘Bosque’, cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Entérate más aquí)

17:38

El popular ‘Muñeco’ coincidió con el presidente de Argentina Alberto Fernández, con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y con José Pekerman, ex entrenador de la selección argentina.

17:38
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, sintió como pocos la partida de Diego Maradona y se hizo presente en la Casa Rosada para darle el último adiós y expresar sus condolencias a la familia. La nota emotiva se dio cuando el estratega se saludó con Claudia Villafañe, ex pareja del Diez.
17:37

Diego Maradona: Marcelo Gallardo se acercó a Casa Rosada para darle el último adiós

14:40

Maradona y Gracias Diego fueron dos de los términos que se transformaron en tendencia en Twitter, mientras que la cantante Madonna fue un inesperado trending topic de la red social, dada la confusión que se generó por la semejanza entre los nombres del deportista argentino y la cantante estadounidense. (Entérate más aquí )

14:39

Por su parte, Google reflejó en tiempo real el impacto que tuvo la muerte de Diego Maradona en su buscador. En las últimas horas, Argentina, Uruguay e Italia fueron los tres países que más consultas realizaron sobre quien fuera la figura del seleccionado argentino de fútbol y estrella del club italiano Napoli.

14:39

La muerte de Diego Maradona tuvo su impacto en los medios y también repercutió en el mundo online, donde millones de seguidores se expresaron en Internet y buscaron más información en la web. En solo una hora y media, Twitter registró más de 3 millones de publicaciones con homenajes al astro argentino, como se puede ver en la visualización que refleja en un mapa de calor las publicaciones realizadas en la red social.

14:39

La muerte de Diego Maradona: más de 3 millones de mensajes en Twitter le rinden homenaje

13:25

Diego Maradona, que falleció el miércoles a los 60 años y es velado este jueves en la Casa Rosada con la presencia de miles de argentinos, será enterrado por la tarde o la noche en un cementerio de la provincia de Buenos Aires, según informó a EFE quien era su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. (Entérate más aquí )

13:25

Las autoridades habían pedido a la familia de Maradona que considere extender el horario del cierre de velatorio público para evitar desbordes. Tras la negativa, la policía cerró el paso y los partidarios de ‘El Pelusa’ se molestaron. El cierre de la fila se produjo a las 13:40 horas (local) en la avenida de Mayo y 9 de julio.

13:25

Según informa el canal de televisión “TN”, se vienen produciendo graves enfrentamientos entre los simpatizantes del exfutbolista Diego Maradona y la policía de la ciudad.

13:25

Medios locales reportan incidentes luego de que los efectivos policiales decidieron cerrar la file de entrada hacia la Casa Rosada, lugar donde miles de argentinos vienen despidieron a Diego Armando Maradona.

13:25

Reportan incidentes cerca a la Casa Rosada, donde despiden a Diego Maradona

12:10

Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe. (Entérate más aquí )

12:09

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

12:09

Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del fútbol la sede de gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional.

12:09

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno, y dejó junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó ‘El Pelusa’) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

12:09

Alberto Fernández despide a Diego Maradona con una camiseta de Argentinos Juniors

11:06

Un segundo cruce se produjo en el marco de una Partido por la Paz, disputado en el 2016 en Roma. Aquella vez, las cámaras captaron una discusión entre ambos personajes. “Yo no te boludeo ‘Bruja’, te digo las cosas en la cara”, se le vio decirle Maradona a Verón. (Entérate más aquí )

11:06

En el pasado, Juan Sebastián Verón y Diego Maradona tuvieron sus discrepancias y marcaron su distancia en varias ocasiones. Todo se inició con la sorpresiva suplencia del hoy presidente de Estudiantes en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando ‘D10S’ era el conductor.

11:05

“Nos inspiraste. Nos hiciste felices. Compartimos, no importa qué paso. Solamente hoy decirte GRACIAS. Descansa donde estés”, escribió Verón en su cuenta de Instagram, donde adjuntó tres imágenes de Diego Maradona, una de ellas precisamente con la ‘Brujita’, cuando formaban parte de la ‘Albiceleste’.

11:05

El mundo continúa despidiéndose de Diego Armando Maradona. Los mensajes no cesan en redes sociales. Juan Sebastián Verón, dejando de lado algunos desencuentros con el ‘Pelusa’, compartió también su dolor por el lamentable fallecimiento del astro argentino.

11:05

Verón y la sentida despedida a Maradona: “No importa qué pasó. Solamente hoy decirte gracias”

09:54

En la décima edición de La Noche del Diez, el 17 de octubre de 2005, el Diego entrevistador y conductor conversó con el Diego entrevistado. (Entérate más aquí )

09:53

Este programa se transmitió vía la señal de canal 13 entre el 15 de agosto y el 7 de noviembre, ganando el Martín Fierro en la categoría “mejor programa de interés general”.

09:53

La Noche del Diez fue uno de los grandes sucesos televisivos por el año 2005, un programa cuyo eje eran las entrevistas y en el que el mejor futbolista de todos los tiempos mostró sus habilidades también en ese terreno, incluso cuando le tocó entrevistarse.

09:53

Hace 15 años, Diego Armando Maradona demostró al mundo que también podría ser capaz de llevar con éxito el rol de conductor.

09:53

Diego Maradona y el mensaje que preparó para su muerte

08:40

Las palabras fueron sacadas de contexto y tomadas como una ofensa, la cual luego Víctor Hugo Morales revirtió como un elogio en la narración del segundo gol que El Pelusa le anota a los Ingleses en la victoria por dos a uno. (Entérate más aquí )

08:39

Antes del mundial del 86, César Luis Menotti (que fue técnico de la selección argentina que campeonó en 1978) refirió a un diario alemán que Maradona había “perdido su identidad”. Y agregó la siguiente frase: “Si Maradona deja de vivir como un barrilete, que si voy o no voy, puede ser la figura del Mundial”.

08:39

A Maradona le apodaron de varias formas, lo llamaron: “El 10”, “D10S”, “El Pelusa”, “El cebollita” y “El Pibe de Oro”, entre otros. Pero ningún sobrenombre llamó más la atención que el de “Barrilete Cósmico”, uno que tuvo un nacimiento algo polémico.

08:39

Diego Armando Maradona marcó el fútbol mundial, a punta de goles imposibles y de hazañas que llevaron a Argentina y Latinoamérica hasta las lágrimas con cada triunfo. Este 25 de noviembre, El 10 de Argentina falleció a los 60 años, producto de un paro cadiorespiratorio.

08:39

Diego Armando Maradona: ¿Por qué lo llamaron Barrilete Cósmico?

El ‘Pelusa’ fue operado el martes 3 de noviembre en la clínica Olivos de Buenos Aires para extraerle un hematoma subdural (acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa).

El exfutbolista y entrenador fue dado de alta el miércoles 11 y de inmediato se trasladó a una casa alquilada en el barrio San Andrés, en el complejo Villanueva, en Tigre, para seguir con su tratamiento contra su adicción al alcohol, informó La Nación.

Diego Maradona, quien esperaba con ansias regresar a sus labores como entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata, fue campeón mundial con la en México 1986, y además disputó la final del Mundial Italia 1990, donde quedó subcampeón.

Durante su carrera deportiva, el ‘Diez’ vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona de España, Napoli de Italia, Sevilla de España y Newell’s Old Boys. En su faceta como entrenador dirigió a la selección argentina en el Mundial Sudáfrica 2010.

El Gobierno argentino nacional tras la muerte de Diego Maradona.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 2-0 sobre LAFC. (Video: MLS)


TE PUEDE INTERESAR