En el quinto aniversario de la construcción de sus nuevas instalaciones, el Museo Pachacamac organiza actividades virtuales.(Foto: Ministerio de Cultura?
En el quinto aniversario de la construcción de sus nuevas instalaciones, el Museo Pachacamac organiza actividades virtuales.(Foto: Ministerio de Cultura?
Redacción EC

El , administrado por el Ministerio de Cultura (Mincul), ha organizado una semana de actividades virtuales, que incluyen charlas, talleres y exposiciones, con motivo de su quinto aniversario de la construcción de sus nuevas instalaciones.

Este lunes 15 a las 4 p.m. se inaugura la exposición virtual “El Perro en el Antiguo Perú”. El martes 16, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y del Museo Pachacamac, el público interesado podrá encontrar información sobre Acllawasi (posters de investigación) y el tutorial bordado punto cadena por mujeres  de la Asociación SISAN.

A las 11 a.m., se realizará un taller virtual “Experimento: Cromatografía con Plumones” en colaboración con el capítulo estudiantil del AIChE (American Institute of Chemical Engineers) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). A las 4 p.m. se realizará la charla “Parque Pachacamac: El manto y el plinto”. El Parque Pachacamac es una estrategia donde la ecología protege a la arqueología.

El jueves 18, en el Día Internacional del Síndrome de Asperger, el Museo Pachacamac organiza una serie de actividades:  el taller virtual de elaboración de quipus; Thiago Coello nos cuenta lo que sabe de Pachacamac y se presenta la exposición virtual de pinturas del artista Daniel Osores Castillo.

El viernes 19 de febrero a las 4 p.m. el taller de Anudado en red, que tiene como objetivo el conocimiento y la recuperación de las técnicas prehispánicas, elaboradas en un solo elemento.Previamente, se presentarán los trabajos finales elaborados durante los talleres de verano del Museo Pachacamac, a través de una galería de imágenes en redes sociales.

El miércoles 24 de febrero, se realizará la conferencia virtual sobre las recientes investigaciones sobre el ídolo de Pachacamac.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La historia de cómo un turista dañó antigua estatua de museo mientras posaba para un selfie

TE PUEDE INTERESAR