Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Comercio Respuestas

¿Qué significan los colores de las bolas del árbol de Navidad?

La Navidad trae una de las tradiciones más esperadas por muchas familias del mundo: colocar los adornos al árbol y crear el más significativo posible para las personas.

Navidad: ¿Qué significan los colores de las bolas del árbol?

Navidad: ¿Qué significan los colores de las bolas del árbol? (Foto: )

Junto a fin de año, el espíritu navideño se apodera de muchas familias alrededor del mundo para celebrar una de las últimas festividades del calendario: la Navidad. Esta celebración trae consigo múltiples tradiciones, pero una de las más esperadas sin duda es la decoración del árbol de Navidad.

Si bien algunos se concentran en otras artes como la culinaria, para preparar la gran cena navideña para toda la familia, otros prefieren pasar más de una tarde pensando en la decoración de la sala principal o incluso dedicarse enteramente a pensar en los adornos navideños que tendrá el árbol.

No obstante, hay ciertos elementos que no cambiarán sin importar la familia o el país donde se decore el árbol: las esferas navideñas. Estos ornamentos pueden ser de plástico o vidrio y se encuentran de diferentes colores.

Pocos saben que las bolas del árbol navideño y sus colores tienen significados diferentes. Al ser decoraciones de una festividad católica, cada color se relaciona con algún deseo u oración que se hace a través de ellas, al igual que la ropa en estas fechas significa algo dependiendo del color.

Esferas de color azul:

  • Las bolas de Navidad de color azul se relacionan con las oraciones de reconciliación, y deberían ponerse cuando existe un deseo de retomar alguna relación o tener algún tipo de contacto con alguien que en el pasado había tenido una pelea.

Esferas de color rojo:

  • Si bien este color es uno de los clásicos colores de Navidad, su significado se relaciona más con las peticiones que se tiene con el próximo año. Mientras mayores sean las cosas que se desean para el siguiente año, más esferas rojas debería tener el árbol.

Esferas de color dorado:

  • Las bolas doradas de Navidad son populares en los árboles en estas fechas, debido a su diseño elegante y su color brillante. Su significado se relaciona con las alabanzas que la familia alza para las personas que les hicieron bien en el año.

Esferas de color plata:

  • Por su parte, las bolas de plata en los árboles de Navidad significan oraciones de agradecimiento. A diferencia de las doradas, estas se enfocan en las circunstancias como en las personas agradeciendo sus buenas acciones y la alegría que brindaron.

Tags Relacionados:

Navidad

Papa Noel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada