Redacción EC

Quedan apenas unas horas para que por fin podamos celebrar la y la , y aunque tengamos muchas ganas de juntarnos con toda la familia a compartir, no debemos olvidarnos del riesgo de contagio por . En ese sentido, te dejamos algunas pautas y consejos para que podamos pasar unas fiesta con los niños y adultos mayores de lo más seguras.

.MIRA: Navidad 2020 EN VIVO: así se vive la celebración de la Noche Buena en todo el Mundo

Este 2020 de hecho va a ser una Navidad muy distinta a todas las vividas años anteriores, debido al Covid-19. Lamentablemente, todas nuestras costumbres y hábitos en estas fechas tendrán que ser pospuestos o redimensionados.

Si teníamos pensado invitar a nuestra casa a los amigos y familiares, es mejor pensarlo dos veces, pues esto puede terminar en un riesgo de contagio de coronavirus tanto para los adultos como para los más pequeños de la familia. Todo debe ser en formato reducido, al menos a nivel de personas.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las autoridades peruanas recomiendan festejar solo con el núcleo familiar, con los convivientes, es decir con quienes se habita en la misma casa.

SIGUE AQUÍ: Recorrido de Papá Noel EN VIVO: sigue aquí los pasos de Santa Claus desde Google Maps

¿Cómo celebrar Navidad sin riesgos de Covid-19?

En esta atípica Navidad en pandemia miembros de la emitieron una serie de recomendaciones que pueden hacer los encuentros familiares un poco más seguros y proteger a los niños del COVID-19.

  • En primer lugar, recomiendan evitar el contacto entre niños y personas de la tercera edad, a menos de que ya vivan juntos.
  • Ventilar los hogares, no mantener los espacios cerrados por mucho tiempo y dividir las cenas familiares por grupos de personas que cohabitan. Si es ineludible que estén niños y mayores en una misma mesa, lo mejor es sentarlos en los extremos.
  • Reducir el tiempo de la cena a lo estrictamente necesario es una medida que puede ser eficaz para reducir el riesgo de contagio, así como sentar a los comensales en zigzag, respetando la distancia de metro y medio.
  • Los especialistas sugieren usar la mascarilla durante todo el tiempo que no estén comiendo, no compartir los platos y no chocar las copas al hacer el brindis.
  • Los especialistas recuerdan que los accidentes que involucran niños son comunes en esta época, por lo que no deben descuidarse otras medidas, como evitar que estén en la cocina, en particular mientras se prepara la comida.
  • Los padres deben mantenerse atentos si tienen ventanas abiertas, para evitar caídas, y proteger a los niños al mantener fuera de su alcance los objetos potencialmente peligrosos, como cables, luces y objetos o adornos navideños que puedan echarse encima.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: fiestas de Navidad y Año Nuevo sin playas
Coronavirus en Perú: fiestas de Navidad y Año Nuevo sin playas

TE PUEDE INTERESAR