Redacción EC

El Gobierno peruano ha puesto en marcha el plan de fin de año para evitar que los casos de sigan aumentando durante las fiestas de y . El oficial publicado en el Diario El Peruano establece la prohibición de circulación de autos particulares los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, tal y como lo había anunciado anteriormente el presidente .

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: ¿Cuáles son las medidas y restricciones para Navidad y Año Nuevo?

Asimismo, la norma establece que el día 24 y 31 de diciembre serán días no laborable compensable para el sector público. Cabe resaltar, que la norma específica que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

En ese sentido, muchos tienen la duda de qué actividades están exentas a la norma publicada ayer en El Peruano. A continuación te damos todos los detalles.

¿Qué actividades sí funcionarán durante los días festivos?

El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles el fin de la inmovilización social  obligatoria o toque de queda de los domingos.
El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles el fin de la inmovilización social obligatoria o toque de queda de los domingos.

La norma sostiene que en aquellos días funcionarán las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

Según el decreto, estas actividades están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable.

REVISA AQUÍ: ATU: ¿Cuáles son los vehículos que podrán circular durante Navidad y Año Nuevo?

¿Funcionarán los delivery y aplicativos de taxi?

El ministro de la Producción, , indicó que la restricción de movilidad durante el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, solo atañe al transporte privado.

Es decir, los servicios de taxi por aplicativo o el delivery de alimentos o productos sí estará permitido durante Navidad y Año Nuevo.

LEE TAMBIÉN: Navidad y Año Nuevo: ¿se aplicará la Ley seca en estas fechas en el Perú?

“Sí son taxis autorizados y sí podrían circular. Si brindan un servicio de transporte público van a poder circular en estos días”, señaló el ministro en diálogo con Latina. “Los deliverys también están autorizados a realizar sus actividades durante estos días”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad
Coronavirus en Perú: Así luce Mesa Redonda a pocos días de festejar la Navidad

TE PUEDE INTERESAR