Netflix sigue teniendo éxito con las producciones españolas que suma a su catálogo. (Foto: Netflix)
Netflix sigue teniendo éxito con las producciones españolas que suma a su catálogo. (Foto: Netflix)
Redacción EC

El cine español sigue entregándonos producciones cinematográficas de gran nivel a través de . Esta vez, “Bajocero”, dirigida por el barcelonés Lluís Quílez, en muy poco tiempo, se ha convertido en la favorita de los millones de usuarios que visitan el streaming a diario.

MIRA AQUÍ: “Melcochita”: cómico rechaza rumores de su muerte que circulan en redes sociales | VIDEO

Y, esta preferencia se refleja en las estadísticas que ha dado a conocer “FlixPatrol”, una web especializada en medir las posibles audiencias de las plataformas digitales. El film de acción es el número uno en más de cincuenta países, entre ellos Estados Unidos, en países de habla hispana (como Argentina, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y bastantes más), en Europa (caso de Francia, Italia, Suiza o Alemania entre otros) o tan dispares como Arabia Saudí, Brasil, Hong Kong o Nigeria.

Cabe mencionar que, aunque los datos extraídos son del último domingo, al término del martes el largometraje español seguía ocupando la primera posición. Este thriller se suma al éxito que han tenido otras producciones españolas en los últimos tiempos, como son los casos de “El practicante” (2020) o “Contratiempo” (2016).

MIRA AQUÍ: “El show de July”: Giuliana Maiocchi reaparece en El Comercio y revela una verdad que calló obligada por un contrato

¿Quiénes forman parte del reparto de “Bajocero”?

“Bajocero” es una película de acción española dirigida por Lluís Quílez, escrita por Fernando Navarro y Lluís Quílez y protagonizada por Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo y Patrick Criado.


Tráiler de “Bajocero”


¿De qué se trata “Bajocero”?

Martín es un policía que conduce un furgón que lleva a un grupo de reclusos en medio de una noche en pleno invierno. De forma inesperada, la unidad blindada es blanco de un asalto, debido a que existe la intención de liberar a uno de los presos. Martín logra protegerse al interior del furgón, pasando a ser el único obstáculo entre los agresores y los reclusos. Es, entonces, cuando él desatará una lucha por su sobrevivencia y por ser fiel a sus principios.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - MELINA LEÓN, DIRECTORA DE 'CANCIÓN SIN NOMBRE'
TROME - MELINA LEÓN, DIRECTORA DE 'CANCIÓN SIN NOMBRE'

TE PUEDE INTERESAR