Bunbury ha colaborado en varios documentales, entre ellos destaca "72 horas" y " Valencia fue la ciudad". (Foto: Instagram)
Bunbury ha colaborado en varios documentales, entre ellos destaca "72 horas" y " Valencia fue la ciudad". (Foto: Instagram)
Redacción EC

sigue apostando fuerte a los documentales sobre música. Esta vez, el streaming estrenará uno sobre “Héroes del silencio”, una de las bandas más éemblemáticas de la historia del rock en español. Si eres un fanático de este grupo, no te puedes perder todo los detalles que te contaremos a continuación.

MIRA AQUÍ: Canción sin nombre’: tres razones por las que no te puedes perder la película peruana en Netflix

“Héroes: Silencio y Rock & roll” es el nombre que llevará dicho material. Este estará contado en primera persona por los miembros del grupo, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel. Se podrá observar material inédito sobre conciertos, giras, grabaciones y momentos íntimos de la banda.

¿Quién dirigirá “Héroes: Silencio y Rock & roll”?

El documental estará dirigido por Alexis Morante, quien tiene en su currículum el haber trabajado proyectos similares sobre Camarón (Camarón, flamenco y revolución, 2018), e inlcuso uno sobre el mismo Bunbury (El camino más largo, 2016).

¿Cuánto durará “Héroes: Silencio y Rock & roll” y cuándo se estrenará?

La duración del material será de 94 minutos y, todos los fanáticos de “Héroes del silencio”, podrán verlo desde el 19 de febrero en el catálogo de Netflix.

¿Qué repercusión tuvo “Héroes del Silencio” en la escena rockera?

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80.

Experimentaron un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.

VIDEO RECOMENDADO

Sky Rojo llega a Netflix

TE PUEDE INTERESAR