Sencico ofrece cursos gratuitos para trabajos en construcción. Se otorgará certificados a las participantes.(Foto: Ministerio de Vivienda)
Sencico ofrece cursos gratuitos para trabajos en construcción. Se otorgará certificados a las participantes.(Foto: Ministerio de Vivienda)
Redacción EC

Con el objetivo de lograr que más mujeres se capaciten e inserten en labores y actividades relacionadas al sector construcción, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) desarrollará cursos y charlas gratuitas como parte del ciclo denominado “Mujeres en Acción”.

MIRA: Mujer en la ciencia: estas son las actividades virtuales que promoverán la vocación científica durante febrero

Es así que del 01 al 26 de febrero se brindará el curso Office Aplicado a la Construcción, del 02 al 27 de febrero será el turno del curso Control y Evaluación de Seguridad de Obras de Construcción Civil, mientras que del 03 al 26 de febrero se ofrecerá el curso para formar Vigías.

Asimismo, durante el mes de marzo se continuará con las siguientes charlas: Régimen laboral en construcción (01 de marzo), Tecnologías de los materiales en construcción (03 de marzo) y Uso y aplicación de herramientas manuales en construcción (05 de marzo).

MIRA: Estas son las carreras más rentables para estudiar en el 2021

¿Cómo inscribirse en los cursos y charlas?

Para inscribirse, las interesadas tienen que ingresar a la página y registrar el número de su DNI para validar sus datos personales.

Deben escoger el curso o taller de su preferencia, así como su domicilio actual. Además, señalar cuál es el correo electrónico en el que desean recibir los accesos e información complementaria. Se otorgará certificados a las participantes.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR