A continuación, te contamos todo lo relacionado al pago de bonificación a pensionistas mayores de 80 años. (Foto: GEC)
A continuación, te contamos todo lo relacionado al pago de bonificación a pensionistas mayores de 80 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

La señaló que pagará de manera extraordinaria una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 91,561 pensionistas de jubilación mayores de 80 años del Decreto Ley 19990.

ONP: pago de bonificación a pensionistas mayores de 80 años, ¿cuándo se realizará?

Julio es el mes elegido en el que se depositará en sus cuentas bancarias las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y de diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

Asimismo, para cumplir con este pago extraordinario se ha destinado un monto de S/ 129,7 millones. La fecha del abono será acorde al cronograma de pago de pensiones de julio.

Para acceder a esta bonificación, los pensionistas de jubilación no necesitan presentar ninguna solicitud.

“La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios”, señaló la entidad.

Por último, los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden hacer la consulta si les corresponde este bono mediante la página .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo puedo obtener una mayor pensión en la ONP?
Fiorella Guevara, Asesora Previsional de la ONP, nos informa sobre la combinación de aportes y la nueva opción de ahorro para los afiliados. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS