Jean Pierre Maraví

El lateral de la , , quien milita en , ha comenzado teniendo regularidad en su equipo desde el 8 de noviembre y ya sumó 7 partidos de manera consecutiva con su club. Atrás quedaron las semanas de incertidumbre con respecto a su futuro y poco continuidad en el equipo francés.

MIRA ACÁ: Diego Maradona: se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas

Sin embargo, Osvaldo Piazza, exjugador de Saint Étienne, le contó a El Comercio que habló con el entrenador Claude Puel para que le volviera a dar la confianza al defensor peruano.

“Tras la lesión de su compañero Gabriel Silva, Miguel Trauco empezó a jugar y lo está haciendo muy bien. Lástima que los resultados no acompañen. Justamente hablé con el técnico Claude Puel y le dije: Por qué no pones a Trauco y lo acostumbras a marcar en vez de proyectar. Me dijo que lo iba a intentar. También hablé con el presidente Bernard Caiazzo para interceder, pero lo hice con total respeto”.

REVISA ACÁ: “Sus actitudes no cumplen con la grandeza de la institución”: Miguel Herrera fue despedido como entrenador de América

Finalmente, Piazza dio su punto de vista sobre el rendimiento de Miguel Trauco en el elenco francés.

“Yo creo que tuvo un aprendizaje muy acelerado. Él era un lateral de selección cuya virtud era la de proyectarse y aparecer de sorpresa por el lado izquierdo, para tirar centros buscando al compañero y que la empuje al arco. No era jugador de marca y yo noté cuando lo vi jugar dos partidos en Saint Étienne, es que me pareció bastante flojo en la marca”, aseveró el argentino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Miguel Trauco regaló un lujo y fue elegido el mejor de Saint-Étienne. (Video: Telefoot)
Miguel Trauco regaló un lujo y fue elegido el mejor de Saint-Étienne. (Video: Telefoot)

TE RECOMENDAMOS LEER: