Sam Heughan y Caitrione Balfe vuelven con todo el equipo de Startz para grabar la sexta temporada de "Outlander". (Foto: Robert Wilson, Startz)
Sam Heughan y Caitrione Balfe vuelven con todo el equipo de Startz para grabar la sexta temporada de "Outlander". (Foto: Robert Wilson, Startz)
Redacción EC

Tras una larga espera, los fans de “” ya pueden avizorar los preparativos para la sexta temporada de la serie. Como muchas otras producciones, esta también se vio afectada por los contratiempos que la pandemia del nuevo coronavirus trajo consigo.

MIRA: ‘El baile de las luciérnagas’: ¿habrá segunda temporada en Netflix? Esto es lo que se sabe

Starz, la cadena original que produce esta serie, ya anunció que que arrancó con el rodaje de los nuevos episodios de las aventuras de los Fraser en esta serie de drama de época. Unos de los primeros en confirmar el inicio de los trabajos fue Sam Heughan, quien encarna a Jamie Fraser, en su cuenta de Twitter.

El artista compartió la primera imagen de la próxima temporada, en la que se ve a su personaje junto a su coprotagonista Caitrione Balfe (Claire Randall/Fraser, en la serie) conduciendo un carruaje que muy probablemente sea parte de la historia de esta pareja en el Nuevo Mundo.

MIRA: Netflix: Michelle Obama lanza programa de cocina que destacará la papa peruana

Además de esta fotografía tomada por Robert Wilson, Startz compartió también un video en sus redes sociales para anunciar el retorno del equipo. En el clip se puede ver un breve recorrido sobre las escenografías, vestuarios, maquetas y más elementos de la producción.

Aún es muy pronto para que se anuncie una fecha de estreno de la próxima temporada de “Outlander”, pero pese a la escasa información se intuye que la trama se enfocará en temáticas como: el secuestro y violación de Claire por Lionel Brown (Ned Dennehy) y la futura Guerra de Independencia norteamericana.

MIRA: ‘Bajocero’: tres razones por las que debes ver la película española que causa sensación en Netflix

Creo que lo que está pasando en el mundo en esa época, 1775, es muy similar a lo que pasa entre Jamie y Claire. Va a haber también una revolución con ellos y creo que eso es lo que sucederá durante esta temporada: tienes unos cimientos y cuando estos tiemblan y hay una revolución tienes que lidiar con ello. Ese es más o menos el tema de la temporada”, adelantó Matthew B. Roberts, uno de los productores de la serie, en una entrevista a .

Con más tiempo para escribir y plantear los guiones, los productores no ven la hora de verlos reflejados en escena. Por el momento se sabe que el primer capítulo se titulará “Ecos” y no es una referencia a “An Echo in the Bone” (Ecos del pasado) —séptimo libro de Diana Gabaldon—, según aclaró Roberts.

“Cuando vean el primer episodio, el título hablará por sí solo. Cada personaje lidiará con algo de su pasado y nos ayudará a contar historias en el futuro”, comentó el productor tras aclarar que el capítulo no está relacionado con el mencionado título de Gabaldon, autora de los libros que le dieron origen a la serie.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones para ver "Dark" y otras series de Netflix con tus amigos al mismo tiempo
¿Quieres ver la última temporada de "Dark" junto a tus amigos? Aquí te contamos como puedes hacerlo en tiempo real

TE PUEDE INTERESAR