El estadio Maracaná fue inaugurado el 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. (Foto: FIFA)
El estadio Maracaná fue inaugurado el 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. (Foto: FIFA)
Redacción EC

Los hinchas del fútbol sudamericano esperan con ansias la gran final de la que jugarán Palmeiras y Santos de Brasil este sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

CONSULTA: Palmeiras vs. Santos: día, hora y canal de la final de la Copa Libertadores 2020

Esta edición del torneo continental se atrasó de forma inesperada por la aparición del Coronavirus. Es por eso que recién se va a definir al campeón en enero del 2021.

¿La final contará con público?

Para este trascendental encuentro, la Conmebol ha decidido que sí ingrese público, pero el aforo será bastante limitado. Solo se aprobó el uso del 10% de la capacidad total del mítico estadio Maracaná.

Es decir, un total de 8 mil personas tendrá la posibilidad de ver el partido en vivo y en directo desde el lugar de los hechos. Pero ojo, no todos serán hinchas. La mayoría serán invitados de ambos clubes (dirigentes, familiares de jugadores y cuerpo técnico, entre otros) y patrocinadores.

LEE TAMBIÉN: Neymar estalla de felicidad en Instagram durante la goleada de Santos ante Boca | VIDEO

En realidad, los hinchas como tal serán muy pocos. Palmeiras anunció que apenas 11 torcedores tendrán la posibilidad de ingresar al Maracaná, mientras que Santos premiará sus 25 mejores hinchas.

Recordemos que Palmeiras y Santos llegaron hasta la final de la Copa Libertadores luego de eliminar a los dos mejores equipos argentinos, River Plate y Boca Juniors, respectivamente, en partidos de ida y vuelta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Javier Castrilli arremetió contra el VAR tras eliminación de River Plate. (Video: ESPN)