Este 29 de julio, Pampa de la Quinua será el lugar indicado para realizar la juramentación simbólica de Pedro Castillo. (Foto: Promperú)
Este 29 de julio, Pampa de la Quinua será el lugar indicado para realizar la juramentación simbólica de Pedro Castillo. (Foto: Promperú)
Redacción EC

La o Pampa de Ayacucho, será la locación escogida para la juramentación simbólica de , este jueves 29 de julio, luego de asumir la Presidencia del Perú para el periodo 2021-2026, en el

MIRA AQUÍ: Felices Fiestas Patrias: canciones que no deben faltar en tu playlist para celebrar 28 de julio

Pedro Castillo viajará a Ayacucho, al día siguiente de su proclamación como presidente de la República para realizar una ceremonia simbólica en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario donde se disputó la Independencia del Perú.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde expresaron que ya se encuentran listos para recibir al mandatario en la histórica pampa que se ubica en las faldas del cerro Condorcunca. La actividad está prevista para este jueves 29 de julio al mediodía.

Cabe resaltar que el Palacio de Gobierno anunció que la juramentación del nuevo presidente del Consejo de ministros se realizará también en la región Ayacucho. Asimismo, la juramentación de los ministros de Estado se llevará a cabo el viernes 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

REVISA AQUÍ: Felices Fiestas Patrias: películas y series que debes ver en esta fecha especial

“Se trata del bicentenario de nuestra independencia, quisimos que se ponga en valor esta fecha en el altar de la libertad de América, que es la pampa de Ayacucho, allí donde toda América se une y logra su independencia”, declaró Yuri Gutiérrez, alcalde de Huamanga a RPP.

La Pampa de la Quinua, Ayacucho, fue el sitio donde se realizó la Batalla de Ayacucho, el 09 de diciembre de 1824, un enfrentamiento que selló la independencia del Perú y de gran parte de América Latina, del dominio español. Motivo por el cual, ahora Perú está celebrando sus 200 años de Independencia.

CONSULTA AQUÍ: Fiestas Patrias: inolvidables momentos que nos hicieron sentir más peruanos que nunca

Hace 40 años, la Pampa de Quinua fue reconocida como el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho y actualmente se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de esa región peruana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fuegos artificiales iluminaron el cielo de la Costa Verde por el Bicentenario
El cielo de la Costa Verde se iluminó a con juegos artificiales para celebrar los 200 años de la Independencia del Perú. El evento ocurrió apenas segundos después de la medianoche de hoy. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR