No todos los trabajadores necesitan un pase laboral durante la inmovilización social obligatoria. (Foto: César Campos/ GEC)
No todos los trabajadores necesitan un pase laboral durante la inmovilización social obligatoria. (Foto: César Campos/ GEC)
Redacción EC

Del 19 de abril al 9 de mayo, ante las nuevas medidas emitidas por el Gobierno respecto a la segunda ola de , será necesario contar con un durante los días y horarios de inmovilización social obligatoria para poder circular con normalidad. Sin embargo, no se da así en todos los casos, ya que la norma al respecto también presenta excepciones.

MIRA: COVID-19: ¿Cuáles son los aforos permitidos en las provincias con riesgo de contagio extremo?

En caso de que las funciones de tu trabajo así lo requieran, podrás tener la alternativa de solicitar un permiso para usar tu medio de transporte particular, el cual podría ser un auto o una moto. Según , esta opción solo existe al emitirse tu pase laboral, ya que no hay un pase vehicular independiente de este.

Para solicitar un pase laboral, solo tienes que ingresar a este enlace y llenar el formulario: . Si ya contaras con un pase laboral, solo tienes que pedir su renovación en: .

MIRA: COVID-19 en Perú: ¿En qué lugares es obligatorio desde esta semana el uso de mascarilla y protector facial?

En caso que quieras realizar alguna modificación de datos o que tu RUC no aparezca en el sistema, siempre puedes escribir al correo , detallando tus datos (nombre, número de fecha de emisión) y el problema que tienes.

¿Qué trabajadores no necesitan de un pase laboral?

  • Trabajadores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que dan atención en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y protección frente al riesgo, desprotección y abandono de las poblaciones vulnerables. Solo deberán portar su DNI y una credencial o un documento que acredite el vínculo con la institución.
  • Directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas que realicen actividades vinculadas a la planificación, organización y desarrollo del año escolar, al proceso de matrícula 2021, , servicios de infraestructura, vigilancia y/o guardianía, distribución de materiales educativos, alimentación escolar y mantenimiento de infraestructuras, equipos y mobiliario.
  • Padres de familia, apoderados, tutores y los estudiantes de educación básica alternativa y educación superior que también realicen estas actividades.
  • Quienes trasladen a personas que necesiten atención médica en emergencias o control médico.
MIRA: Toque de queda los domingos: ¿desde cuándo y por cuánto tiempo no se podrá salir de casa ese día?

Cabe destacar, que los rubros que sí requieren de un pase laboral para poder funcionar con normalidad varían según el nivel de riesgo de la zona en la que te encuentres. Las regiones y provincias que se encuentran en el nivel de riesgo extremo son las más limitadas en cuanto a la emisión de permisos como este. Mientras que las zonas en nivel de alerta muy alto y alto tienen mayor flexibilidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR