Es necesario que todos los ciudadanos carguen con su pase laboral al momento de ir a trabajar. (Foto: GEC)
Es necesario que todos los ciudadanos carguen con su pase laboral al momento de ir a trabajar. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego que el presidente decretara cuarentena focalizada el pasado 26 de enero, esta también vino acompañada de otras restricciones adicionales para frenar el avance del . Una de estas, por ejemplo, es que ningún ciudadano que se encuentre en el nivel de alerta extremo podrá ir a trabajar y usar su vehículo, en los rubros laborales permitidos, si es que no cuenta con su .

MIRA AQUÍ: Ministra de Vivienda señala que renovación del pase laboral en cuarentena será semanal

¿Cuáles son las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo?

Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima (Metropolitana y Región) y Callao.

Recordemos que estas nuevas medidas dadas por el Gobierno tendrán una duración, en principio, hasta el 14 de febrero. Aunque esto va a depender de que tanto haya bajado la tasa de contagios al finalizar este lapso de tiempo.

MIRA AQUÍ: Sunedu: ¿qué universidades españolas son reconocidas en el Perú?

Pase Laboral: ¿Cómo solicitarlo?

-Ingresa a

-Dale clic a “Solicita tu pase laboral”

-Ingresa todos tus datos

-Da clic en continuar

¿Cada cuánto tiempo se renueva el pase laboral?

El pase laboral se renueva cada siete días, tal como anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

-Ingresa a

-Ingresa tu número de DNI

-Dale clic a “Renovar Pase”

-Ingresa tu fecha de emisión de DNI

-Ingresa tu teléfono celular

-Selecciona la región donde vives

-Selecciona el motivo por el cual solicitas el pase

-Dale clic a “Renovar”

El pase laboral deberá ser utilizado en el resto de regiones dependiendo de la hora que empieza a regir el toque de queda:

Zonas con nivel de alerta extremo

Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, durante todo el día.

Zonas con nivel de alerta muy alto

Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, desde las 8:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.

Zonas con nivel de alerta alto

Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, desde las 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.

Recordemos que estas nuevas medidas dadas por el Gobierno tendrán una duración, en principio, hasta el 14 de febrero. Aunque esto va a depender que tanto haya bajado la taza de contagios al finalizar este lapso de tiempo.

Pase Laboral y Vehicular: ¿para quiénes aplica?

Antes de mencionar la lista de actividades para las cuales se puede acceder al pase laboral y vehicular, es necesario hacer hincapié que quienes se trasladen deberán ir a una velocidad máxima de 30 km/hora y con la luces intermitentes e interiores encendidas.

Solo puedes pedirlo si cumples alguna de las siguientes labores:

  • Vehículos pertenecientes a los servicios de alimentación (adquisición, producción y abastecimiento) y distribución para la venta al público.
  • Vehículos pertenecientes al personal del sector salud.
  • Vehículos de las empresas dedicadas a los servicios de adquisición, producción y abastecimiento de medicinas.
  • Vehículos de las empresas dedicadas a garantizar los servicios públicos y de bienes y servicios esenciales que den continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, tecnología crítica indispensable, limpieza y recojo de residuos sólidos, o servicios funerarios.
  • Vehículos pertenecientes a los medios de comunicación y contratados para el transporte de personal de prensa escrita (distribución de periódicos y revistas), radial o televisiva; siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones.
  • Vehículos pertenecientes a las empresas de centrales de atención telefónica (call center) que atiendan servicios vinculados a la emergencia por COVID-19, debidamente acreditados.
  • Vehículos que realizan el servicio de traslado de choferes de transporte urbano masivo de pasajeros (Pro Transporte y línea 1 del tren eléctrico).
  • Vehículos que realizan el traslado del personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
  • Vehículos de servicios de vigilancia de empresa privada y de transporte de dinero, valores y caudales, autorizados por SUCAMEC.
  • Vehículos dedicados al servicio de transporte de carga, mercancías y actividades conexas y servicios logísticos de apoyo al transporte de carga, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Incluye también aquellas actividades o servicios de comercio exterior necesarios para la importación y exportación de mercancías.
  • Vehículos para actividades de producción, abastecimiento o distribución de insumos para actividad agropecuaria o agraria, o venta y alquiler de maquinaria o servicios complementarios.
  • Vehículos de empresas dedicadas a pesca industrial (consumo humano indirecto), producción temporal, industrias de vidrio, forestal, papel y cartón, plásticos y hielo, ampliación de textil y confecciones, maquinaria y equipos e industria metalmecánica o de sustancias químicas básicas o almacenamiento de uno de los mismos.
  • Vehículos de personas que brinden servicios de mantenimiento de equipo relacionado a edificaciones y hogares.
  • Vehículos del personal del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, y Sistema Financiero y Seguros, entre otros.
  • Vehículos del personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de salud confirma variante brasileña del COVID-19 en Loreto, Huánuco y Lima
Ministra de salud confirma variante brasileña del COVID-19 en Loreto, Huánuco y Lima

TE PUEDE INTERESAR