El Gobierno de Francisco Sagasti estableció inmovilización social obligatoria por Semana Santa. (Foto: Ministerio del Interior)
El Gobierno de Francisco Sagasti estableció inmovilización social obligatoria por Semana Santa. (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

Como medida de seguridad sanitaria y para evitar que el contagio por el COVID-19 siga extendiéndose por todo el Perú, el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, decidió que los días 1, 2, 3 y 4 de abril, fechas principales de la , sean de inmovilización obligatoria. Bajo esta disposición, los peruanos deberán mantenerse en sus casas y solo salir si es estrictamente necesario.

MIRA AQUÍ: Transporte público en Lima y Callao: estos son los horarios especiales por los feriados de Semana Santa

Sin embargo, si eres de las personas que tienen que acudir a sus centros de trabajo en estas fechas de inmovilización social obligatoria, podrás solicitar tu pase laboral. Si es que las funciones de tu labor requiere un permiso para usar tu vehículo particular como automóvil o moto, también podrás solicitar tu pase laboral que, a la vez, te sirve como pase de tránsito vehicular.

¿Cómo tramitar tu pase laboral por Semana Santa?

Para tramitar tu pase laboral por Semana Santa, deberás ingresar tus datos requeridos en este . Si ya cuentas con uno, solo deberás tramitar su renovación en la misma . Si por algún motivo tu RUC no aparece en el sistema o tienes dificultades para modificar tus datos, deberás enviar un correo electrónico a con tu nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad, fecha de emisión del mismo y cuál es el problema que presentas en tu trámite.

MIRA AQUÍ: Semana Santa 2021: Estas son las restricciones para evitar contagios de COVID-19 durante esos días

Vale recalcar que este pase laboral solo podrá ser solicitado del 29 de marzo al 11 de abril, tomando en cuenta las medidas independientes para cada provincia del Perú de acuerdo al porcentaje de peligrosidad establecido por el Gobierno.

Si trabajas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o brindas atención en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y protección frente al riesgo, desprotección y abandono de poblaciones vulnerables, no será necesario que solicites tu pase laboral. Lo único que deberás presentar es tu credencial o documento que acredite tu cargo en la entidad correspondiente.

Para conocer para qué otras labores y determinados trabajos no es necesario tramitar un pase laboral durante la cuarentena por Semana Santa, visita este y revisa las especificaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de cevicherías anuncian pérdidas por inmovilización de Semana Santa
Dueños de cevicherías anuncian pérdidas por inmovilización de Semana Santa

TE PUEDE INTERESAR