La pensión de orfandad será de 200 soles mensuales.(Foto: EFE)
La pensión de orfandad será de 200 soles mensuales.(Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este 28 de julio, durante su mensaje a la Nación, la implementación de una pensión de orfandad de 200 soles, la cual será entregada a los niños que perdieron a sus padres a causa del .

MIRA: Bono Familiar Universal - 760 soles: ¿cómo saber si soy parte del segundo padrón de beneficiarios?

“Este virus ha dejado de luto a muchas familias, pero sobretodo huérfanos, a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Nadie puede voltear la mirada frente esa triste realidad”, indicó el jefe de estado.

¿Quiénes podrán acceder a la pensión de orfandad?

Según el Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos por COVID-19 asciende a 18 mil 418 personas en el país, quedando muchos niños en orfandad. Por este motivo, esta ayuda del Gobierno estará dirigida a todo menor de edad que haya perdido a sus padres durante la pandemia.

¿A cuánto asciende la pensión de orfandad?

Según detalló el mandatario peruano, la suma de la pensión de orfandad será de 200 soles mensuales. Dicho monto será entregado hasta que los menores cumplan los 18 años de edad.

¿Desde cuándo se podrá cobrar esta pensión?

En su Mensaje a la Nación, Martín Vizcarra remarcó que los más pequeños no deben pasar por necesidades económicas durante la emergencia sanitaria, así que se buscará aprobar esta ayuda económica lo más pronto posible, tal y como se gestionaron los otros subsidios ofrecidos por el Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono de 760 soles

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal
El presidente del Perú indicó que segundo bono de 760 soles se implementará entre agosto y octubre del presente año.

TE PUEDE INTERESAR