Gladys Tejeda y Kimberly García están mentalizadas en subir al podio en Tokio 2020. (Foto: IPD)
Gladys Tejeda y Kimberly García están mentalizadas en subir al podio en Tokio 2020. (Foto: IPD)
Redacción EC

El atletismo es una de las grandes esperanzas que tiene el Perú para intentar dar la sorpresa y subir al podio de los . Y, sin duda, dos de nuestras grandes cartas en esta disciplina son y. A continuación, te contamos cuándo harían su debut en esta fiesta deportiva.

MIRA AQUÍ: Ángelo Caro en Tokio 2020: ¿qué registro igualó tras su brillante participación en skate?

Gladys representará a Perú en la maratón femenina el próximo 6 de agosto. La atleta huancaína afrontará sus terceros Juegos Olímpicos y buscará alcanzar puestos tops en Tokio.

En diciembre, Tejeda corrió su última maratón y luego estuvo entrenando sin descanso en Colombia. La maratón femenina, que promete capturar la atención de todos los peruanos, se empezará a correr desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: el motivo por el que los atletas rusos compiten y son premiados bajo el nombre de ROC

Kimberly, por su parte, se estrenará en Tokio 2020 también el 6 de agosto, pero a las 2:20 de la madrugada (hora peruana). En abril del 2019, nuestra compatriota clasificó a los Juegos Olímpicos después de alcanzar la marca exigida en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en México.

García vive en Lima desde marzo para intensificar sus entrenamientos en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes integran el equipo peruano de surf en Tokio 2020?

TE PUEDE INTERESAR