El SAT ha anunciado que realizará descuentos para el pago de las multas impuestas durante el Estado de Emergencia. (GEC)
El SAT ha anunciado que realizará descuentos para el pago de las multas impuestas durante el Estado de Emergencia. (GEC)

Como parte del , el impuso una serie de para aquellos ciudadanos que incumplan con las normas establecidas durante este periodo, las cuales implican sanciones económicas.

MIRA: Coronavirus en Perú: Multas de entre 86 y 430 soles para quienes incumplan aislamiento social

Las impuestos a los ciudadanos oscilan entre los S/ 86 y S/ 430, dependiendo de la falta que se haya cometido. El ha anunciado que aquellas personas multadas y que no están de acuerdo con la sanción tendrán un plazo de cinco días para recurrir a la falta impuesta.

Durante el periodo indicado, señala el anuncio del ejecutivo, se suspende la obligación de pago de la multa al ciudadano y las autoridades no podrán volver a aplicar una sanción más grave luego de cuestionar la medida.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 113 del estado de emergencia, hoy lunes 6 de julio

Es necesario precisar que un ciudadano puede recibir una por distintos motivos: no haber utilizado un pase laboral, circular por la calle durante el toque de queda sin justificación válida, negarse a usar mascarilla en la vía pública, no respetar el distanciamiento social, entre otros.

MIRA: ¿Cuál es el horario de atención del Metropolitano durante la cuarentena focalizada?

¿Qué pasa si me niego a pagar?

En caso que el ciudadano no haya cancelado la en el plazo de cinco días hábiles, se establece la prohibición de suscribir ningún tipo de contrato civil ni acto notarial, realizar trámites bancarios o en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) o viajar al exterior.

¿Habrá algún tipo de descuento?

Sí. El Servicio de ha anunciado que los ciudadanos podrán acceder a descuentos de hasta 85% para el pago de multas y papeletas impuestas durante el Estado de Emergencia.

Es necesario precisar que estos descuentos solo podrán ser aplicados para infracciones de tránsito, transporte de carga y multas administrativas impuestas durante este periodo. Las deudas tributarias no se incluyen. Además, las multas podrán fraccionarse o pagarse al contado.

¿A qué descuento puedo acceder?

Existen distintos tipos de descuentos. Aquellas personas que decidan fraccionar su deberán cancelar la cuota inicial al suscribir el acuerdo y lograrán acceder a un descuento de hasta 70% de la deuda.

Por el contrario, las personas que elijan pagar al contado serán beneficiadas con un descuento de entre 65% y 85%. El monto final será determinado en base al año en el que se registró la deuda.

Por último, se otorgará un descuento adicional de 5% para aquellos ciudadanos que realicen el pago a través de la banca por internet y agentes bancarios. Para conocer más detalles, ingresa a la web del .

LINK: .

--------

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Las multas impuestas durante el Estado de Emergencia deberán ser asumidas por el sancionado.

Coronavirus en Perú: ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las multas

TE PUEDE INTERESAR