Perú vs. Argentina de 1985.
Perú vs. Argentina de 1985.
Redacción EC

La medirá fuerzas con Argentina hoy martes 17 de noviembre por la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al . La Blanquirroja necesita sumar de a tres. ¿Podrá hacerlo?

CONSULTA: “Esperemos que puedan volver a la normalidad”: Scaloni dejó mensaje al pueblo peruano por la crisis

El partido se juega en Lima pero sin público, por la pandemia del Coronavirus, ¿Qué dice la historia?

Perú vs. Argentina: ¿Cuándo le ganamos por última vez en Lima?

Hace mucho tiempo que Perú no le gana a Argentina jugando de local en un torneo oficial. La última vez que el cuadro blanquirrojo venció al albiceleste en la capital fue para las Eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986.

Perú venció 1-0 a la Argentina de Diego Armando Maradona con un gol de Juan Carlos Oblitas, hoy director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Fue un 23 de junio de 1985 en el Estadio Nacional. Desde ahí, nunca más hemos sumado tres puntos de local contra Argentina.

MIRA AQUÍ: Perú vs. Argentina: Lionel Scaloni confirmó al once titular de la ‘Albiceleste’ para el duelo en Lima

Sin embargo, no clasificamos a aquel Mundial ya que en el partido contra Argentina en Buenos Aires, Ricardo Gareca anotó en el último minuto el 2-2 final que acabó con las chances de peruanas de obtener un cupo a México 1986.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú: los jugadores de la selección peruana y sus mensajes tras muertes en marcha nacional | VIDEO
Los seleccionados nacionales expusieron, vía redes sociales, su solidaridad tras fallecimientos en protestas en contra el Gobierno de Manuel Merino.