Julio Bascuñan tuvo una polémica actuación en el duelo entre Perú y Brasil.
Julio Bascuñan tuvo una polémica actuación en el duelo entre Perú y Brasil.
Redacción EC

El árbitro chileno fue el principal protagonista del último correspondiente a la fecha 2 de las . Cobró un penal muy dudoso de Carlos Zambrano sobre Neymar y esto le permitió al cuadro de Tite ponerse 3-2 en el marcador cuando el encuentro era parejo.

CONSULTA: ¿Qué tipo de reclamo puede hacer la Federación Peruana de Fútbol por el arbitraje de Julio Bascuñán?

Carlos Zambrano, quien se fue expulsado por un dar un golpe en la cara, habló sobre lo que sucedió dentro de la cancha con el juez principal del partido.

¿Qué les decía Julio Bascuñán a los peruanos?

Cuando fuimos a reclamar al árbitro nos callaba completamente. Nos condicionaba a nosotros para que no habláramos o sino nos sacaba una tarjeta; en cambio contra los brasileños, a ellos no les decía nada. Todas las llamadas de atención eran para nosotros”, dijo el zaguero Carlos Zambrano.

OPINIÓN: El VAR y la injusticia, por Pedro Ortiz Bisso

Cada vez nos causaba más impotencia y más impotencia. ‘Aunque sea mira la jugada nuevamente’, (le decía al árbitro). Te hacía a todo “sh, cállense”. Jefferson (Farfán), Renato (Tapia), todos nos reíamos porque era inevitable. Por más que le decíamos algo, todas las divididas el árbitro las cobraba a favor de Brasil”, agregó el defensor.

¿Qué dijo Carlos Zambrano sobre Neymar?

Neymar, la estrella de Brasil, anotó un triplete en el duelo contra Perú. Dos de sus goles llegaron desde el punto de penal. El ’10′ de Brasil fue un dolor de cabeza para la defensa peruana por su habilidad y su movilidad en todo el frente de ataque. Pero también es muy vivo para cobrar faltas que no son claras.

PRÓXIMO PARTIDO: Perú vs. Chile: ‘La Roja’ recibirá a la bicolor en Santiago con una baja en defensa

Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores jugadores del mundo, pero para mí es un payaso. Con todo respeto, él es consciente de todo lo que hizo. Es un gran jugador, pero buscaba las más mínimas. Se tiró como como cuatro o cinco veces en el área para ver si le cobraban penal y al final le cobraron dos”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FPF evalúa presentar reclamo por arbitraje de Julio Bascuñán